28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Poco después de dar a luz “se llevaron al niño, los papeles del registro y ya no lo vi más”, asegura esta madre de una provincia de Cataluña

Jessica, una madre contra los Servicios Sociales: “Me quitaron a mi hijo de mis manos nada más nacer”

Jessica cuenta como le
Jessica cuenta como le "quitaron" a su hijo nada más nacer
El de Jessica es otro caso más que se une a los anteriores comentados en el cierredigital.com. Asuntos Sociales retira la custodia a los padres sin dar motivos suficientes, según sus padres. Esta madre, residente en una provincia catalana, tiene cinco hijos y está muy preocupada por si le quitan a los cinco, aunque la custodia de uno de ellos ya se la retiraron nada más dar a luz, hace apenas una semana.

Ella es Jessica y denuncia su caso ante elcierredigital.com. Diversos colectivos gitanos, así como Juan Cortés, abuelo de la pequeña Mariluz, tristemente asesinada por Santiago del Valle, y líder de este movimiento que lucha por los menores tutelados, están de parte de esta madre catalana. El de esta mujer con cinco hijos a cargo es otro más que se une a la lista de aquellos padres que se encuentran desamparados mientras los Asuntos Sociales les retiran la custodia de sus hijos.

Se da una rocambolesca situación con el caso de Jessica, pues como ella misma comenta “me iban a cerrar ya el expediente. Me llaman dos, tres semanas antes de que bueno… de que me cambian de equipo. Me citan tal día tal hora para conocer al nuevo equipo y con esto de cerrármelo tengo que seguir haciendo papeles”.

“Me piden la documentación, yo la entrego, no vienen a mi casa. Ponen visitas, pero me dejan tirada. El 11 de noviembre tenía visita, fui al lugar y no había nadie. Ni me habían llamado”, detalla Jessica que, según ella en el segundo equipo le pusieron una mujer que supuestamente quiso vengarse de ella. “Una vez me quiso quitar a mi hijo, pero como demostré que su caso era mentira, la apartaron. Cuando se enteró de que tenía cinco y con el rollo del confinamiento, yo creo que se ha vengado”.

Denuncia_de_Jessica

Expediente proporcionado por Jessica a elcierredigital.com

Esta madre explica la situación tan, a su parecer, extraña, que está viviendo. “El día 4 de abril me iban a hacer un informe. Si no te he podido entregar la documentación, ni haber venido tú a mi casa, no puedo sacártelo de la manga. Se van a basar en el informe, pero si no han venido ¿qué van a poner?”, se pregunta Jessica y añade que le exponen lo siguiente: “Van a proponer que se me lleven a los niños y el bebé cuando nazca”.

Le “quitan” al bebé recién nacido

Jessica da a luz en el hospital a su quinto hijo, sin que su familia esté presente debido al coronavirus y por precaución. “El día 17 de mayo, hace una semana, doy a luz. Le doy al pecho, lo tenía en mi habitación, haciendo videollamada para que mis hijos y mi marido lo vieran”, indica esta madre.

“Al día siguiente me viene la pediatra y me dice que el niño está perfecto, pero al cabo del rato viene una enfermera diciéndome que el niño tiene moquitos y se lo llevan a observación. A una sala donde los bañan y me dicen que ‘le vamos a dar el biberón’. Yo quiero que mi hijo se alimente dándole el pecho”, señala Jessica que inciden en que “se llevan al niño, se llevan los papales del registro y ya no lo veo más”.

Jessica afirma que no quería irse del hospital sin su hijo, pero “me voy por narices del hospital el lunes (18 de mayo) y el martes (19 de mayo) me empiezo a mover. Me dicen que se lo han llevado a un centro de menores. Intento hablar con un abogado. El miércoles cojo, hago los papeles, pongo una denuncia y una queja en el hospital. Y el jueves por la mañana pongo una demanda”. Ese mismo día, según comenta la misma Jessica, “aporrean a la puerta, diciendo ‘somos la policía’. Vinieron dos chicas del centro y yo decía que no voy a entregar a mis hijos. Si no entrego a mis hijos pedirán una orden para llevarse a los niños sí o sí”.

Centro_de_menores

Jessica afirma que se llevaron a su hijo a un centro de menores.

Jessica concluye su relato diciendo que “me han cambiado de equipo y ahora han puesto otro para que los entregue el viernes. Acabo de parir y no he podido estar al cien por cien. Yo necesito hablar con mis hijos. Los otros niños están destrozados diciéndome ‘no nos queremos ir’. Esta madre catalana tendrá que esperar a ver que decide la Justicia para ver qué pasa finalmente con sus hijos.

COMPARTIR: