24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El todavía diputado de los populares acaba de publicar un libro sobre los activos digitales que edita el exministro de Aznar Manuel Pimentel

El futuro de García Egea: El exsecretario del PP se centrará en las criptomonedas tras romper con Núñez Feijóo

/ García Egea
Teodoro García Egea ha anunciado que deja la política, consciente de que el PP no lo iba a mantener en el Congreso tras sus tensiones con el presidente popular Núñez Feijóo. El que fuera secretario general del partido, que actualmente lidera la oposición, lanza ahora un libro sobre criptomonedas, publicado por el exministro del PP Manuel Pimentel, y ha rechazado la posibilidad de mantenerse en política bajo las faldas del presidente murciano Fernando López Miras y saltará a la empresa privada.

Nuevos tiempos para el Partido Popular, que hace unos días lograba 'reconciliar' en Valencia a José María Aznar y Mariano Rajoy mientras en Génova 13 aseguraban desconocer el paradero de Pablo Casado, que fue requerido por un juez de Barcelona por difundir bulos como el que dice que a niños y niñas de Cataluña no les dejan ir al baño si lo piden en castellano. 

En esta nueva etapa del principal partido de la oposición bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo parece sobrar Casado, que ahora realiza conferencias sobre el campo empresarial mientras proyecta un negocio radicado en España. 

Su ex número dos, Teodoro García Egea, por su parte ha decidido filtrar que no seguirá en política tras conocer que el PP no lo iba a incluir en puestos de salida al Congreso de los Diputados en la próxima legislatura. 

Eso sí, el murciano ha rechazado el puesto de consolación que le ofrecía Génova 13, que quería que a partir de mayo dejase la Cámara Baja y se acogiese bajo el manto protector del presidente autonómico de su tierra, Fernando López Miras

Libro a la vista 

García Egea quiere centrarse en las criptomonedas, campo en el que es distinguido como un contrastado experto, y para ello lanza este próximo 21 de febrero el libro 'Criptoeconomía; Más allá de bitcoin: oportunidades del nuevo sistema financiero' que edita LID Editorial, aliada con la editorial Almuzara del exministro popular Manuel Pimentel. 

La obra aborda la tokenización de activos, préstamos seguros entre particulares, contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente, financiación de proyectos sostenibles... La editorial explica que "muchas de las empresas que se crean hoy ya no aspiran a salir a bolsa, aspiran a tokenizarse y obtener capital en un mercado global"

Egea2

Teodoro García Egea. 

La criptoeconomía, avanzan, va a generar una disrupción similar a la que generó la llegada de internet y transformará sectores enteros. En libro explica el funcionamiento del blockchain; quiénes forman y cómo está creciendo la comunidad cripto; cómo funcionan en realidad las criptomonedas; para qué sirve realmente un NFT; por qué se debe tener una billetera electrónica; cuáles son las ventajas de las finanzas descentralizadas para tu economía, tus inversiones o tu negocio… "¡No compres criptomonedas sin antes leer este libro!", añaden desde LID Editorial. 

El criptocrash le complica la vida a García Egea

Por los pasillos del Congreso se dice que el ex número dos del PP se leyó cien libros en los tres meses siguientes a la crisis del partido y Gabriel Rufián, en su programa televisivo 'La Fábrica', señaló que se lo encontró en la Cámara Baja y le dijo que estaba "a tope" con las criptomonedas. "Da charlas y todo", añadió el diputado de ERC. 

Es cierto que García Egea está considerado como uno de los mayores expertos en monedas digitales de España y, de hecho, fue el único español invitado a unas jornadas celebradas en septiembre en París que versaron sobre la regulación de este tipo de mercancía. Hace unos meses la antigua mano derecha de Casado también participó en otra jornada con 400 expertos del mundo cripto en Madrid. 

Fuentes cercanas al PP señalan que el interés de García Egea por las criptomonedas le estaría sacudiendo el bolsillo. Cabe recordar que, según su declaración de bienes del Congreso, el diputado tenía 23.205 euros ahorrados y las hipotecas de dos pisos que posee en Murcia. 

El 'criptocrash' mengua los ahorros de García Egea

El 'criptocrash' ha destrozado el horizonte laboral de uno de los mayores expertos españoles en criptomonedas, Teodoro García Egea. El ex secretario general del Partido Popular llevaba meses centrado en el Bitcoin y otras monedas electrónicas

El desplome de la primera, un 70% en el último año, y el colapso de la plataforma FTX, que se había convertido en la segunda mayor compañía de compra y venta de este tipo de activos, ha puesto la burbuja a punto de estallar. 

Los inversores quieren buscar resguardo, pero son conscientes de que gran parte de sus ahorros no van a ser recuperados.

COMPARTIR: