19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los utilizados por la artista catalana son plateados, se llaman grillz y podrían dañar gravemente los dientes según advierten los médicos

La peligrosa moda de los brackets en la dentadura que copia el look extremo de la cantante Rosalía

Rosalía, luciendo brackets.
Rosalía, luciendo brackets.
La peligrosa moda de los falsos brackets ha llegado al mundo de las estrelllas. La cantante Rosalía los luce en sus últimas actuaciones y como todo lo que toca la estrella musical se convierte en viral también puede difundir ahora esta peligrosa moda, perjudicial para los dientes si no están sujetos a supervisión médica.

Muchos youtubers o influencers utiliza la plataforma de YouTube para enseñar trucos o secretos para realizar cualquier actividad. Enseñan,  no todos, como tener al alcance de la mano cualquier hazaña, algo que a largo plazo puede ser perjudicial y todo lo que hace Rosalía se convierte en viral. Sus estilismos son copiados por todo el mundo. Sus uñas extralargas e imposibles son imitadas por miles de mujeres, aunque no sean especialmente compatibles con las actividades de la vida diaria.

Ahora, la cantante ha dado un paso más y coincidiendo con la presentación de su nuevo tema A palé ha sorprendido con un brackets, llamados grillz, plateados en su dentadura con los que llamó la atención en la gala de los premios 40 principales.

La catalana va un paso más allá de lo que han hecho otros personajes del mundo la música como J. Balbin que se colocaron unos brackets dorados. Ahora estas modas, se han convertido en peligros ya que, miles de personas quieren imitar a sus artistas favoritos y no reparan en las consecuencias que puede tener.

Cuando llega a afectar a la seguridad y la salud del público lo imprescindible es acudir a los profesionales. Si eso no se hace, la persona puede lastimarse y obtener un objetivo muy distinto.

Uno de los casos que está suscitando mucha atención son los vídeos de cómo fabricar falsos ‘brackets’ con materiales tan poco recomendables como clips, pegamento extrafuerte o gomas para el pelo.

Lejos de querer realzar los dientes, los adolescentes que visionan estos videos fabrican su propio aparato con la intención de aparentar más estatus social, ya que se tratan de piezas y tratamientos caros que no todo el mundo puede costearse. Esta mala práctica ha comenzado a crear tendencia en países de Latinoamérica y el Sudeste Asiático, lugares donde las desigualdades sociales están presentes.

Los riesgos de ponerse ortodoncias falsas

Un aparato falso puede hacer mucho daño. Estos brackets de mentira, a largo plazo, pueden acarrear problemas bucodentales como cariesgingivitis y periodontitis en las encías, incluso perdidas dentales.

Un tipo de brackets falsos.

Mientras que en estos vídeos se utiliza pegamento tipo ‘superglue’, algo que puede provocar quemaduras en las encías y en la parte interior de la boca, los dentistas en sus consultas usan una resina dental especial para colocar los brackets. Además, cuando se quita un aparato, este se lleva consigo varias capas de esmalte, lo cual debilita al diente y lo deja propenso a la sensibilidad dental y a la caries.

 Si a la hora de fabricar los brackets, también se coloca un arco que los atraviese, los dientes podrán moverse sin control, lo que termina matando al nervio que hay dentro de la raíz del diente y cuya única solución es la extracción.

Esta moda peligrosa ha calado tan hondo, que en 2013 el Ministerio de Sanidad de Tailandia anunció el fallecimiento de dos jóvenes por haberse realizado sus propios brackets caseros. Las aleaciones que se utilizan en estos aparatos suelen contener plomo, una sustancia tóxica que, además de teñir los dientes de verde, puede provocar la muerte.
COMPARTIR: