23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Plataforma Caracol del Taxi usa el perfil Untauto, similar a Unauto (patronal de las VTC), a modo de parodia en redes sociales

Una cuenta falsa de los taxistas descubre el plan oculto de VOX: "Taxis y VTC deben convivir"

Huelga de taxistas en Madrid.
Huelga de taxistas en Madrid.
El conflicto entre el sector de taxistas y las empresas VTC parece muy lejos de llegar a su fin. Los conductores del taxi están preocupados por su futuro y se encuentran en la necesidad de apoyar al partido político que mejor defienda sus intereses. Para asegurarse de que no serán engañados, utilizaron el correo electrónico de una cuenta parodia para conocer la opinión real de VOX con respecto a este tema y el resultado no les dejó satisfechos.

Las cuentas parodia de plataformas o instituciones pueden llevar a la confusión de muchos usuarios en las redes sociales. Estos, pese a que, en teoría, se aprecie claramente que no son las cuentas originales, pueden morder el anzuelo y creer que las publicaciones de estas corresponden a las de la cuenta a la que están parodiando. Incluso muchas de ellas consiguen acumular más seguidores que las cuentas reales.

Un ejemplo de esto se puede encontrar en la guerra entre el sector del taxi y las empresas VTC, en la cuenta de Facebook de Untauto. Se trata de una cuenta creada por taxistas que parodia a la cuenta de la Asociación de VTC Unauto. La cuenta realiza publicaciones imitando al colectivo de VTC y atacando al mundo del taxi en un claro tono sarcástico y exagerado, el cual permite comprender que se trata de una parodia. Pese a esto, no son pocas las personas que pican en el anzuelo y creen que se trata de la plataforma real. El último caso ha sido, nada menos, que la cuenta de correo electrónico oficial de Vox, mediante la cual, los taxistas han logrado conocer sus verdaderas intenciones con respecto a esta guerra.

La relación de la derecha con el mundo del taxi es compleja. Según explica Ignacio Castillo, presidente de la Plataforma Caracol del Taxi, “la derecha ha intentado captar votos del sector del taxi aprovechando la situación que se vive en España actualmente”, un sector que “tradicionalmente puede considerarse de derechas”, pero que, actualmente, se siente desprotegido por ellos debido a algunas acciones que han tomado.

Por ello, desde la cuenta paródica de Untauto, se propusieron "exponer las verdaderas intenciones” de Vox con respecto al conflicto del taxi y las empresas VTC. Para lograrlo, crearon un correo electrónico y se pusieron en contacto con la cuenta oficial de Vox para preguntarles acerca de su postura respecto al Real Decreto Ley de Ábalos en 2018, un decreto que perjudica al sector VTC y favorece a los taxistas. Días más tarde recibieron la respuesta por parte de Vox, los cuales afirmaban que se opondrán a este Decreto y que creen que ambos sectores deberían convivir, lo que demuestra que su verdadera intención no es apoyar al sector del taxi.

Uno de los mensajes.

 

Por si esto fuera poco, al descubrir que la cuenta de Vox había picado en el anzuelo, enviaron otro correo como respuesta en el cual mostraban su rechazo a que los partidos de izquierdas, a los cuales comparaban con “proetarras y narcomunistas bolivarianos”, pretendan hacerles “cumplir la ley y dejar de robar”. Con este mensaje tan exagerado resultaría raro que alguien creyera que se trata de una cuenta real y no de una parodia, pero la cuenta oficial de Vox volvió a picar y les respondió agradeciéndoles su apoyo.

Otro mensaje.

Gracias a este intercambio de mensajes, los taxistas lograron demostrar que la derecha y en este caso, Vox, no les apoya como algunos pensaban. Algo que, según Castillo, ya podía apreciarse en el afán del PP y Vox por liberalizar el sector. Acción que sería muy perjudicial para el sector del taxi y que, además, resultaría muy complicado de realizar debido a las indemnizaciones que deberían pagar a los taxistas de toda España, la cuales podrían ascender hasta los 2.000 millones de euros.

En cuanto al futuro y a las expectativas del sector del taxi con respecto al Gobierno del país, explica que, lógicamente, les interesa que no entre la derecha, lo cual provoca que “taxistas de derechas se vean obligados a votar a partidos de izquierdas”. También destaca que, aunque ganaran, les resultaría muy complicado liberalizar el sector, acto contra el que los taxistas lucharían con huelgas como las realizadas en años anteriores, pero, “mejor que no ganen y así no tenemos que llegar a eso”, afirma Ignacio Castillo.

COMPARTIR: