19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El que fuera candidato del partido morado en Castilla-La Mancha asegura que nunca estuvo ni del lado de Pablo Iglesias ni del lado de Iñigo Errejón

El ex de Podemos Albacete, José Velasco, creador de la marca Más País: "Antes barajamos el nombre de España Suma"

José Velasco registró en junio la marca Más País
José Velasco registró en junio la marca Más País
El excandidato de Podemos por Albacete, José Velasco, registró el pasado 1 de junio la marca Más País y en los últimos días se ha especulado con su vinculación al proyecto político a nivel estatal de Iñigo Errejón. Velasco asegura no estar del lado de Iglesias ni de Errejón y mantiene que la marca que tanto ha dado que hablar en los últimos días está vinculada a problemas sociales como el de la vivienda. Además, comenta que uno de los nombres que barajaron fue el de España Suma.

En los últimos días el nombre de José Velasco ha cobrado protagonismo político. El que fuera candidato por Podemos Albacete en el año 2014 registró el pasado 1 de junio, seis días después de las elecciones municipales y autonómicas, la marca Más País, que se ha vinculado en estos meses al nombre del posible nuevo partido que podría presentar Iñigo Errejón si hubiera repetición electoral.

José Velasco pagó 206,57 euros por la solicitud de esta marca y su petición se encuentra actualmente en tramitación, según informó la web Maldita.es. Tras la información publicada por este portal, posteriormente se hicieron ecos diversos medios locales y nacionales, donde Velasco ha explicado que no tiene relación alguna con el posible proyecto político del miembro de Más Madrid, sino que lo que tienen planteado es un proyecto vinculado a la plataforma Stop Desahucios.

Desde elcierredigital.com nos hemos puesto en contacto con Velasco, quien asegura que “las informaciones que han salido sobre que yo soy errejonista no son ciertas. Nunca he estado ni del lado de Iglesias ni del lado de Errejón”.

inigo_errejon

Iñigo Errejón se ha desmarcado de la marca registrada por José Velasco

José Velasco formó parte de la candidatura Imagina Podemos CLM para la Asamblea Ciudadana de Podemos Castilla-La Mancha de 2017, que se ha calificado de corriente crítica con el pablismo dentro del partido. Estaba liderada por Fernando Barredo, que cogió fama por realizar un discurso muy crítico con Pablo Echenique (una de las piezas claves en el organigrama de Iglesias) en la Asamblea Ciudadana de Podemos conocida como Vistalegre II. En este proceso quedó en la posición número 77, cuando se escogían únicamente a 34 consejeros, y obtuvo 8.714 votos.

A pesar de negar su posicionamiento con uno de los líderes políticos, Velasco se ve más cerca de las tesis del ahora portavoz del grupo Más Madrid en la Asamblea de Madrid: “me marché del partido porque había perdido la transversalidad del Movimiento 15-M. Me fui de Podemos tras celebrarse Vistalegre II, que significó la unión con Izquierda Unida”.

Sin embargo, José Velasco defiende que su proyecto no es referente a la política de partidos. “Estamos trabajando en el tema del derecho a la vivienda y queremos que Más País sea una asociación de ese tipo, sin vinculación política, pero que traten reivindicaciones sociales que tienen que tener soluciones políticas”, manifiesta Velasco. Por su parte, tanto Más Madrid como Iñigo Errejón se han desmarcado de estos hechos y han negado tener participación en el registro de la marca Más País ni tener constancia de ello hasta que ha salido publicado.

El albacetense comenta entre risas una anécdota que no se ha contado antes y es que “uno de los nombres que barajábamos antes de registrar la marca era el de España Suma”, una coincidencia que resulta un tanto cómica, teniendo en cuenta la propuesta de unión ante una repetición electoral que sobrevuela a los tres partidos del bloque de derechas.

 

COMPARTIR: