28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde las legumbres extranjeras de Mercadona, el clan familiar del ministro Ábalos, el patrimonio de Felipe Gonzalez a los negocios de los Franco

Nuestro reto para 2020 es seguir ofreciendo exclusivas y ser el medio número uno en investigación

Algunos de los casos seguidos este año por elcierredigital.com.
Algunos de los casos seguidos este año por elcierredigital.com.
Las mejores investigaciones de El Cierre Digital: De los escándalos del clan familiar del ministro socialista José Luis Ábalos, a la polémica por el origen extranjero de las legumbres comercializadas por la empresa Mercadona de Juan Roig, pasando por el patrimonio amasado por el expresidente del Gobierno, Felipe González, y que investigó el excomisario José Manuel Villarejo, hasta llegar a los negocios millonarios de los nietos de Franco o a la empresa de armas del mandatario Jokin Aperribay.

Elcierredigital.com ha intentado desvelar los acontecimientos informativos más importantes y ocultos para la sociedad española durante el año 2019. Muchos de ellos fueron la portada principal de nuestro periódico.

De los escándalos del clan familiar del ministro socialista José Luis Ábalos, a la polémica por el origen extranjero de las legumbres comercializadas por la empresa Mercadona de Juan Roig, pasando por el patrimonio amasado por el expresidente del Gobierno, Felipe González Márquez, que investigó exhaustivamente como denunciamos el excomisario José Manuel Villarejo, hasta llegar a los negocios millonarios de los nietos del dictador Francisco Franco o a la empresa de armas del presidente de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián, Jokin Aperribay, y sus incursiones en Irán. 

Estos son algunos de ellos:

El clan familiar Ábalos

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, figuró como patrón de una Fundación en Valencia y cuando dejó la ciudad del Turia para tomar posesión de sus cargos en Madrid puso a algunos de sus familiares al frente de la misma. En elcierredigital.com hemos publicado las historias de su esposa, Carolina Perles, asi como la de su suegro y los familiares directos del propio ministro.
 

Carolina Perles, mujer del ministro José Luis Ábalos.

Las legumbres de Mercadona

También mucha han sido las grandes empresas españolas que han estado bajo el ojo de nuestra investigación. En concreto, las grandes distribuidoras de alimentación como Mercadona, propiedad de Juan Roig. En el mes de mayo, este diario publicó en exclusiva, tras semanas de investigación, que las legumbres que la empresa de Juan Roig comercializaba en sus establecimientos con el sello de cultivadas en España eran en realidad importadas de terceros países, donde el producto es más barato que comprarlo a los agricultores nacionales, a los que arruinaba.

Durante meses hemos descubierto parte de lo que se esconde detrás de una empresa que se llama Mercadona y que paga miles y miles de euros a determinados y muy señalados medios de comunicación en España para que su imagen se mantenga sana y salva, a pesar de los desmanes que día a día comete la empresa de Juan Roig contra los intereses de los agricultores españoles.

Juan Roig, dueño de Mercadona.

El complicado divorcio de Miki Nadal y Carola Escámez

También los asuntos relacionados con los llamados famosos y los temas del papel couché han recabado nuestra atención durante el año de 2019. Uno de los temas estrella, donde fuimos los primeros en anunciarlo fue el divorcio entre la deportista Carola Escámez y el presentador y showman televisivo Miki Nadal.

Elcierredigital.com anunció en exclusiva las denuncias que había presentado Carola Escámez ante los juzgados de Violencia de Género de Madrid contra el humorista de la cadena de televisión La Sexta y presentador del canal Real Madrid TV, de Florentino Pérez, así como la condena que le fue impuesta a Nadal por un juzgado madrileño.

Miky Nadal y su exesposa Carola Escámez.

Estas son solo algunas de las exclusivas que les hemos ofrecido durante este año 2019 en las portadas de nuestro periódico. Solo un pequeño preámbulo de todas las investigaciones, que esperamos que a lo largo del próximo 2020 sean muchas más. Intentaremos ofrecer lo que algunos poderes fácticos en todos los campos pretenden ocultar a la ciudadanía. Y para ello, elcierredigital.com estará ahí sin cortapisas informativas, como siempre lo ha hecho. 

COMPARTIR: