20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La madrileña Erika de 19 años reclama su apellido y que se le reconozca que es hija del futbolista camerunés

El juicio por la demanda de paternidad de Samuel Etoo se celebrará en febrero de 2020 en Madrid

El futbolista Samuel Etoo con la selección de Camerún.
El futbolista Samuel Etoo con la selección de Camerún.
La demanda de partenidad contra el futbolista Samuel Etoo interpuesta por su hija Erika será resuelta el 3 de febrero de 2020 en los Juzgados de la calle Princesa en Madrid. De momento, el Juzgado ya lo ha declarado en rebeldía por no atender las notificaciones judiciales enviadas a Qatar, donde actualmente juega el futbolista.

El Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades de Madrid ya sentenció al futbolista Samuel Etoo a pagar una pensión de 1.400 euros al mes a su supuesta hija, Erika Do Rosario Neves. Esta es la primera medida cautelar que impuso un juzgado al futbolista y supuso un importantísimo paso para resolver la demanda de paternidad que hace Erika a Samuel Etoo y que se resolverá finalemte el 3 de febrero de 2020.

El Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades de Madrid ha estimado parcialmente "la solicitud de medidas cautelares interpuesta por la representación de Dª Erika Do Rosario Neves contra D. Samue Etoo, debiendo el demandado pagarle a la actora la cantidad de 1.400 euros en concepto de alimentos provisionales en los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente que la actora designe a tal fin, cantidad que se revisará cada 1 de enero conforme al IPC publicado por el INE, sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas de este incidente".

De esta manera el Juzgado resolvió la petición de pensión provisional de 5.000 euros que le solicitó el pasado 24 de julio su supuesta hija Erika, nacida de una relación del futbolista con la caboverdiana Dee Dee. En aquel acto no se presentó el futbolista, pero tampoco sus abogados.

Erika, reclamaba una pensión provisional de 5.000 euros debido a sus problemas económicos y que su defensa, capitaneada por Fernando Osuna, ha estimado en función de la capacidad económica de su supuesto padre. Esta pensión provisional se hará efectiva hasta que se resuelva en los tribunales la filiación en liza, algo que ocurrirá el año que viene.

Dee Dee, Erika y su abogado Fernando Osuna.

La vista celebrada en la mañana del 24 de julio en Madrid duró apenas 20 minutos. El juez valoró todas las pruebas aportadas por Dee Dee, la madre de Érika, de manera rápida al no existir defensa por parte de Samuel Etoo que, como ya hemos dicho, ni se presentó ni lo hicieron sus letrados.

El abogado Fernando Osuna recuerda que el pago de la pensión solicitada podría suponer un punto a favor a tener en cuenta para que, en el juicio de filiación, Samuel Etoo sea declarado padre de Erika. Esta joven de 19 años nació supuestamente de una relación entre el futbolista y su madre.

Historia de amor

Dee Dee ya narró su historia de amor con el futbolista en elcierredigital.com. Conoció a Samuel Etoo en una discoteca madrileña, el conocido Barnon, donde muchos jugadores de fútbol celebraban sus fiestas. "Mi madre emigró a España desde Cabo Verde y me trajo cuando yo tenía tres años. Así que en realidad me considero española". Con 15 años Dee Dee comenzó a trabajar para una agencia de modelos llamada Cosmopolitan, donde destacó por su belleza exótica. "A Etoo me lo presentó unas relaciones públicas africano llamado Fidel. Yo conocía ya a algunos futbolistas porque mi hermana conocía ya a muchos por mi ex cuñado, Rui Lopes, que también fue futbolista".

Entre ambos jóvenes surgió muy pronto el flechazo, "no sabía que era futbolista, pero nos gustamos y enseguida comenzamos a salir, en abril del mismo año". La relación comenzó a fluir, la pareja hablaba con mucha frecuencia, "quedábamos cada dos dias, porque él tenía entrenamientos y partidos y yo mis compromisos de trabajo. No era fácil, pero intentábamos cuadrar las agendas", recordaba Dee Dee. Pero a mitad de temporada, el mercado de fichajes se interpuso en la pareja y Etoo fue traspasado al Espanyol de Barcelona, tras jugar en el Real Madrid y Leganés. 

La caboverdiana Dee Dee durante su entrevista en elcierredigital.com.

Aquello distanció los encuentros, pero Dee Dee acudía a Barcelona cuando podía: "Él me pagaba el avión, el taxi y todos los gastos. Me quedaba en un piso que tenía alquilado, muy bonito y con unas vistas espectaculares de Barcelona, pero no me dejaba salir de la habitación porque decía que los compañeros se chivaban al entrenador de que había estado con una mujer. Yo no entendía tanto secretismo, pero un día salí de la habitación porque tenía hambre y vi que la nevera estaba vacía. Comprendí que no vivía allí y aquel piso era el que usaban para llevar a sus chicas. Me enfadé muchísimo".

En febrero de 1999, Dee Dee descubrió que estaba embarazada y llamó al futbolista para comunicárselo. "Su reacción me dejó helada, fue muy fea. No quería tener al niño y me insultó. Decía que lo había hecho a propósito y fue un accidente. Él decía que controlaba, que no me preocupase. Siempre que le pedía ponerse protección era ofensivo con mis miedos, decía que yo no sabía nada de la vida", relata Dee Dee. 

Poco después, el camerunés desapareció de la vida de la mujer, no respondiendo a sus requerimientos ni sus llamadas, según consta en la denuncia presentada por la, todavía supuestamente, hija de ambos.

 

COMPARTIR: