25 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La niña de 15 años no quería volver a Paraguay a vivir con su padre, un viaje motivado por la crisis económica de su familia materna en España

Vídeo de Rogelia a su hija Eliane Benitez, desaparecida hace ocho días: "Siento no haber sido la mejor madre del mundo"

Eliane, su madre y la bebé Enma.
Eliane, su madre y la bebé Enma.
Rogelia Díaz, madre de la joven Eliane Benitez, ha facilitado un vídeo donde lee una carta destinada a su hija para que fuera abierta el próximo 3 de septiembre, día de su 16 cumpleaños. Ahora ha leido esa carta y lo ha grabado en video con la esperanza de que su hija vuelva a casa con la familia. Eliane se marchó el 14 de agosto porque no quería volver a Paraguay, ya que lleva viviendo en España cinco años y quiere estudiar Derecho y labrar aquí su futuro

Rogelia Díaz, madre de Elianne Nahili Benítez Diaz de 15 años, que se escapó de su casa en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama el día 14 de agosto y cuyo paradero se desconoce todavía, le ha hecho un emotivo vídeo por si su hija desaparecida puede verlo. El vídeo casero recoge una larga carta que su madre le había escrito con motivo de su 16 cumpleaños el próximo 3 de septiembre.

Eliane quiere ser abogada, pero la madrugada del 14 de agosto tomó su mochila, salió de casa y cuando su madre fue tras ella a buscarla ya no pudo encontrarla. Eliane estaba molesta porque no quería volver a Paraguay a vivir con su padre, ya que lleva cinco años en España con su madre, pero la familia en España tiene problemas económicos y se querian volver a Paraguay escalonadamente para intentar paliar mejor la crisis económica.

El jueves pasado, día 13, habían cenado en casa a modo de despedida Eliane y sus amigas, luego su mejor amiga la ayudó a hacer la mochila para su viaje a Paraguay. Eliane tenía que viajar a vivir con su padre porque su madre ya no podía mantenerla en Madrid. Rogelia Díaz, su madre, explicaba a elcierredigital.com que "ella no estaba de acuerdo con volver a Paraguay, pero le expliqué los problemas económicos que atravesamos ahora mismo y pareció comprenderlo".

Eliane quiere ser abogada y estudiar el bachillerato internacional en Madrid, y la vuelta a Paraguay frustaba su sueño. La carta, escrita antes de su desaparición para que fuera abierta el día de su 16 cumpleaños en Paraguay, dice: "Tal vez te pierdas, tal vez no entiendas el idioma, tal vez tengas miedo, pero te aseguro que no te arrepentirás, con cariño, mamá".

Cartel difundido por SOSDesaparecidos.

En otro momento de la misiva Rogelia le explica que "también para nosotros es difícil todo este proceso y siento no haber sido la mejor madre del mundo. Sé feliz sabiendo que no fue culpa tuya sino nuestra, por no haber sabido hacer las cosas bien, como debería ser".

En otro apartado de la carta que está plagada de fotografías de la familia, Rogelia le da las gracias a Eliane "por cuidar de Enma (su hermanita de meses), por regalarle tu tiempo y paciencia, gracias por cada mimito y por cada beso, te amo, hermana". Entre lágrimas su madre lee la carta en un vídeo con la esperanza de que su hija lo vea.

Se despide de ella diciendo que "pusimos todo nuestro amor para hacerte feliz, que sepas que te amamos, que Dios te ama y te dará todo lo que añora tu corazón porque es fiel a sus preceptos. Feliz 16 cumpleaños, te amamos, Dios te bendiga".

Según la información difundida por SOSDesaparecidos, que dio la alerta en los medios de comunicación, Eliane Nahili Benitez Díaz tiene 15 años, mide 1,70 y pesa unos 70 kilos, tiene el pelo corto y ondulado y es de complexion fuerte. Cuando se fue vestía unas gafas graduadas, un pantalón de chándal, unas chanclas de verano y una sudadera negra. Se llevó su teléfono móvil y la madre asegura que lo encendió una vez en estos días. En la mochila metió ropa, el móvil y el cargador, en casa dejó el dinero paraguayo. Eliana tiene dos hermanos menores en Paraguay y una hermana de solo diez meses en España.

                                             Otra foto reciente de Eliane.

En Paracuellos del Jarama todo el mundo se ha volcado en su búsqueda, sus amigas y las madres de sus amigas tienen un grupo de wassap donde preguntan e intercambian información sobre la última vez que la vieron. Nadie notó nada raro en su comportamiento y "su mejor amiga dijo que ella no le comentó nada porque claro, le hubiese dicho que eso era una locura y que no lo hiciera", asegura Rogelia Díaz.

Ahora su padre y su madre buscan la manera de que Eliane pueda proseguir sus estudios en España sin necesidad de marcharse a Paraguay y que vuelva a casa junto a los suyos.

COMPARTIR: