29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es muy típico decorarlo con azúcar glas y frutos rojos, otra alternativa perfecta para endulzar nuestras meriendas y desayunos

Las mejores recetas de repostería casera: Cómo hacer un 'angel food cake' de unicornio

La conocida youtuber Ángeles Fernández nos ofrece una receta de la mejor repostería casera en elcierredigital.com. Esta semana, nos explica cómo elaborar un 'angel food cake' de unicornio.

Un bizcocho que me encanta por su esponjosidad y su sabor es el Angel Food Cake, también conocido como pastel de ángel. Es un pastel ligero y originario de Estados Unidos. Le he dado un toque creativo y lo he convertido en un Angel Food Cake de Unicornio. Diferente y único. Decorado con un merengue en rosa y purpurina comestible dorada.

Necesitamos un molde especial para este tipo de bizcocho, fácil de conseguir en tiendas de repostería. Es muy típico decorarlo con azúcar glas y frutos rojos, otra alternativa perfecta para endulzar nuestras meriendas y desayunos.

Ingredientes

Para el bizcocho

6 claras

60 gr. de harina

200 gr. de  azúcar blanco

1 cucharadita de esencia de vainilla

Colorantes alimentarios en rosa, azul y verde

Para el merengue

4 claras

220 gr. de azúcar

Colorante alimentario en rosa

Para decorar

Purpurina

Sprinkles

Perlitas

Preparación

1. Batir las claras a velocidad media, le vamos incorporando poco a poco el azúcar, sin dejar de batir.2. Subimos de velocidad hasta conseguir un merengue firme. 3. Le añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

4. Cuando nuestro merengue forme un pico en nuestras varillas, ya lo tenemos listo.5. Añadir la harina poco a poco con movimientos envolventes.6. Dividir la masa en tres boles, y le añadimos a cada una de ellas, colorantes alimentarios de colores.7. Verter cucharadas de cada color en nuestro molde sin engrasar  de Angel Food Cake.8. Al horno 180 grados, calor arriba y abajo , unos 50 minutos.9. Durante el horneado es muy importante, no abrir el horno.10. Sacar del horno y  dar la vuelta a nuestro molde en la encimera, durante una hora ,hasta que el bizcocho se enfríe. 11. Para hacer el merengue: en un cazo al baño maría, mezclamos las claras con el azúcar.  Tenemos que llegar a una temperatura de 55 grados o hasta que los granitos de azúcar se disuelvan.Batir hasta conseguir el merengue.

12. Colorear el merengue con colorante rosa.13. Desmoldar el pastel pasando  una espátula  por los laterales. 14. Decorar con el merengue y perlitas de colores.

COMPARTIR: