28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los dos panes lleva una pechuga de pollo, tres lonchas de magreta adobada, un puñado de patatas fritas (corte tradicional) y dos huevos fritos

Éxito del bocadillo 'El pollazo': Òscar Broc autor de 'Bocatas, entre dos panes' explica cómo es

Bocadillos.
Bocadillos.
"El Pollazo" es original de Andalucía, un bocadillo sencillo y único que han homenajeado los periodistas Toni García Ramón y Òscar Broc en su libro "Bocatas, arte entre dos panes", donde ofrecen diferentes referencias gastronómicas sobre la tradicional receta del bocadillo, ya que según ellos "son los que reactivan sensaciones del pasado, los que te recuerdan al bocadillo que tu abuela o abuelo te preparaban para merendar en el pueblo". Elcierredigital.com habla con ellos.

El bocadillo es una de las recetas más primitivas y populares en la gastronomía española, donde dos trozos de pan ofrecen un sin fin de combinaciones diferentes: Se puede elaborar con cualquier ingrediente o composición que uno pueda imaginar. 

"Es el rey de los bocadillos cuando vuelves de fiesta y, evidentemente, no es una película apta para menores de 18 años. "El Pollazo" es una bestialidad entre panes que ahuyenta a nutricionistas como el ajo a los vampiros. Dicen que nació en Cádiz y su pegada es brutal", así explica Òscar Broc la receta del famosos bocadillo "El Pollazo".

Bocadillo "El pollazo".

Este bocadillo es uno de los favoritos de los periodistas Òscar Broc y Toni Garcia Ramon, que revelan en su libro "Bocatas, entre dos panes" (Editorial Debate), donde recogen los bocadillos que más relevancia tienen en un recorrido a través de 50 bocadillos por toda España, a través de una obra gastronómica dividida  en cinco capítulos: Con carne, los bocadillos carnívoros, pescado y marisco, del mar, los clasicazos, los nuevos clásicos y un bonus track de autor.

Este es el secreto de la receta de la tentación gourmet, el emblemático “El pollazo”, todo un triunfo en la gastronomía nacional:

- Ingredientes:

  • Pan de barra rústica
  • 1 pechuga de pollo
  • 3 lonchas de magreta adobada
  • 1 puñado de patatas fritas (corte tradicional)
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

- Elaboración:

  1. Rebozar el pollo y freírlo.
  2. Pasar por la misma sartén las lonchas de magreta y dorarlas al gusto.
  3. Freír en la misma sartén los huevos.
  4. Freír las patatas en otra sartén.
  5. Añadir sal y aceite al pan.
  6. Colocar los ingredientes del bocadillo siguiendo este orden: pollo rebozado, magreta, patatas fritas y huevos fritos.
  7. Cerrar el bocadillo con delicadeza y a disfrutar. 

"El Paquito", otro de los bocadillos más adorados de Madrid

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra el 16 de junio, los barrios más emblemáticos de Madrid se suman a la iniciativa de ofrecer en sus diferentes establecimientos los bocadillos que más demandan los madrileños.

Bocadillo "El Paquito".

"El Paquito", elaborado con el filete de pierna de cordero de origen nacional, donde se puede apostar con una carne sostenible, una elaboración muy popular, asequible y versátil que ofrece la capital madrileña.

Día Mundial de la Tapa, un reclamo de la identidad gastronómica española

La tapa ofrece una gran variedad de diversidad que pone en manifiesto la gran riqueza culinaria de nuestro país. Ya sea la tradicional tortilla de patatas, ensaladilla, calamares, huevos rojos, jamón serrano, queso de oveja… existe una indiscutible diversidad de oferta, cada plato además, característico de un territorio. Por esta razón, se celebra cada año esta conmemoración, donde caga región enaltece su propia propuesta gastronómica.

Madrileños "de tapas".

Hostelería de España ha llevado a cabo un sondeo para especificiar cuál es la tapa más amada por los españoles, donde han participado un total de 633 locales y clientes. La investigación concluye que el 69,3% de los colaboradores tienen predilección por las tapas clásicas, las más famosas han sido la  tortilla, la las patatas bravas y las croquetas. En cambio, el 55,9% ha manifestado que decide ir a un establecimiento u otro en relación a si ofrecen tapas gratuitas o no, donde tan solo la ofrecen el  59% del total de los establecimientos. 

Bajo estas premisas, en la Comunidad de Madrid, barrios como Lavapiés, que concentra una increíble variedad de corrientes artísticas y diferentes nacionalidades, fusionadas por el vigor cosmopolita del centro de la ciudad, celebrará  proyectos como el ‘Tapapiés’, con motivo de fomentar la oferta cultural de la zona, donde más de 150 establecimientos ofrecerán a 1,5 euros, una bebida y una tapa gratuita, donde también hay variedad para escoger una opción vegetariana o sin gluten.

COMPARTIR: