16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El vino online multiplica exponencialmente sus ingresos

El avance de Internet, y en cierto modo también las condiciones de vida experimentadas durante los últimos meses como consecuencia de la pandemia, han hecho que muchas de nuestras actividades diarias se hayan visto modificadas, algunas de ellas pasando directamente al plano de lo virtual.

Sin ir más lejos, ese procedimiento de ir y comprar vinos en la tienda más cercana, una tradición durante décadas, poco a poco ha ido dando espacio a la posibilidad de comprar vino online. Considerándola, es importante analizar cómo viene siendo el devenir de esta industria.

Por ejemplo, quien visita la tienda de vinos online Sibaro Wines, se encuentra rápidamente con un amplio catálogo de vinos de España y otros, que puede recibir de forma rápida y cómoda en su casa, muchas veces siendo incluso la única opción para disfrutar de las etiquetas preferidas, esas que no se consiguen en los comercios de proximidad, sino que hay que buscar muy detalladamente.

La pandemia favorece la venta de vino online

Al poder comprar vino online sin gastos de envío, una nueva puerta al mundo de esta bebida se ha abierto para miles de personas que no eran grandes conocedoras del sector y que, en lugar de estar exponiendo ese desconocimiento frente a los lineales del supermercado y las miradas de extraños, ahora pueden analizar todos los detalles de cada varietal desde el confort de su propio hogar.

De hecho, el cambio de paradigmas ha favorecido la venta online de este producto como el de tantos otros, pero en el caso del vino lo más curioso es que hubiéramos pensado que sus grandes bebedores se resistirían a todo modelo de negocio que no consistiera más que en ir, revisar cuidadosamente las góndolas de los supermercados, y llevar el descubrimiento del día.

Y si bien es cierto que tiendas de vino online como Sibaro Wines vienen ofreciendo este servicio desde años, ha sido probablemente durante los meses de confinamiento que la mayoría del público entendió que éste es un proceso perfecto para la adquisición de un producto de calidad, que como es habitual se comercializa en botellas, y que resulta más lógico que llegue a casa de este modo.

¿Por qué cada vez más gente compra vino en Internet?

Hay algunas ventajas que explican el boom de las ventas de vino por Internet, y que básicamente son las mismas que podemos citar al hablar de la venta de cualquier artículo desde la web.

Lo primero, es que sobre todo quienes quieran algún tipo de vino en particular, que no consiguen cerca de casa, ya no tienen que estar preocupándose de ir a buscarlo a ese sitio que sí lo vende. Ahora pueden pedirlo, recibirlo en su domicilio en apenas unas horas, sin desatender su día.

Lo segundo es que la variedad disponible es prácticamente ilimitada, con lo cual se pueden ir probando nuevas bodegas y vinos que, de otra manera, permanecerían fuera del conocimiento del consumidor.

Por último, la relación precio/calidad que se consigue es extraordinaria, incluso con promociones adquiriendo en cantidad, lo que reduce el valor final de cada botella, accediendo así a vinos que, caso contrario, podrían resultar prohibitivos dado su coste original.

COMPARTIR: