23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las 5 recetas más comunes para robots de cocina

A continuación queremos ofrecerte las cinco recetas más comunes para robots de cocina. Si no te son suficientes, siempre puedes encontrar muchos ejemplos de recetas aquí; sin embargo, las cinco que vamos a presentarte pueden considerarse ya como las cinco mayores y mejores representantes de una forma de cocinar a todas luces revolucionaria.

1.- Brownies de chocolate

Para esta primera receta en nuestro top cinco de recetas más comunes para robots de cocina queremos comenzar con los brownies de chocolate. Para realizarlos simplemente necesitaremos los siguientes ingredientes:

100 gramos de mantequilla,

100 gramos de azúcar,

250 gramos de chocolate para fundir (fondant de postres) con 50% de cacao, en trozos,

50 gramos de harina de repostería

3 huevos,

80 gramos de nueces (opcionalmente)

En primer lugar, comenzaremos partiendo las onzas de chocolate. Las echaremos en la jarra de nuestro robot de cocina o, si no la tiene, en cualquier jarra para triturarlas un poco, llevando todos los trozos al fondo. Entonces añadiremos la mantequilla y la fundiremos junto con el chocolate. Con una paleta, iremos mezclando y añadiendo los huevos, el azúcar y la harina.

Si hemos escogido la opción de hacer nuestros brownies de chocolate en robot de cocina con nueces, este es el momento de añadirlas también. El siguiente paso es el último: simplemente colocaremos en nuestro molde (después de untarlo con mantequilla) la masa o mezcla que habíamos preparado previamente.

Alisaremos toda la superficie para sacar de ella todo el aire y lo vertimos en la cubeta de nuestro robot de cocina. Después de ello lo hornearemos colocando el robot en el programa correspondiente durante aproximadamente 30 minutos. Cuando haya terminado, antes de sacarlo de la cubeta es recomendable dejarlo enfriar.

2.- Calamares en su tinta

Otro de los platos que no podía faltar en una gran lista de recetas fáciles es la de calamares en su tinta. Las razones para incluirla (además de su gran popularidad) es lo asequible que resulta y lo sencillo que es hacerla. Todos sus ingredientes son de lo más comunes y, de paso, hay que decir que supone una receta sin muchas calorías. Por lo mismo, es ideal para poder mantener la línea de una forma deliciosa y sencilla. Para elaborar esta receta necesitaremos:

350 gramos de calamares,

50 mililitros de agua,

50 mililitros de vino blanco,

Media cebolla,

1 tomate,

2 ajos,

1 hoja de laurel,

1 bolsa de tinta de calamar,

Sal y pimienta.

Como hemos dicho, la elaboración de esta receta es sumamente sencilla. En primer lugar, empezaremos por limpiar bien los calamares y cortarlos después en anillas. Los reservaremos para emplearlos más adelante. Posteriormente, mezclaremos la tinta de calamar con el agua y también la reservaremos. Podemos ir troceando la cebolla y el ajo o bien triturarlos con nuestro robot de cocina si lo permite. Sofreiremos la mezcla a velocidad mínima a 80 grados durante unos tres minutos.

Entonces, añadimos nuestro calamar  y lo sofreímos durante un minuto. Mientras tanto, podemos rallar nuestro tomate e incorporarlo al sofrito, cocinándolo durante otro minuto más. Es hora de añadir la pimienta, la sal y el laurel junto con el vino blanco. También añadiremos el agua mezclada con la tinta de calamar. Es hora de programar nuestro robot de cocina a 90 grados en potencia 1 y dejarlo cocinar durante al menos 30 minutos.

3.- Paella (aproximadamente para cuatro personas)

En general, podemos decir que la paella es, a todas luces, la receta más popular de la gastronomía española. Es por ello que no podía faltar en nuestro ranking de recetas más comunes para robots de cocina y por lo que a continuación te explicaremos cómo hacer una con resultados excelentes. Para hacerla, necesitaremos lo siguiente:

300 gramos de arroz (preferiblemente arroz bomba),

150 gramos de pollo (deshuesado si queremos hacer una paella “ciega),

150 gramos de conejo,

50 gramos de judías verdes,

50 gramos de alcachofas, 25 gramos de garrofón,

50 mililitros de agua o caldo,

Aceite de oliva,

1 tomate triturado o pelado,

Una pizca de pimentón dulce y sal.

Para hacer nuestra paella, lo primero que debemos hacer es verter el aceite de oliva en nuestra cubeta y sofreír el pollo junto con el conejo durante unos 10 minutos programando dicha función en nuestro robot de cocina. Añadiremos la sal y reservaremos la carne.

En el aceite donde hayamos cocinado la carne vamos a añadir el resto de ingredientes, reservando aparte únicamente el agua (o caldo) y el arroz. Cuando esté todo sofrito, añadiremos nuestro arroz y los sofreiremos un poco antes de añadir el caldo o agua.

Lo dejaremos cocinar todo en el programa de guisos durante aproximadamente 15 o 20 minutos y, después, otros cinco de reposo.

4.- Solomillo al roquefort

Para hacer la receta de solomillo de cerdo al roquefort necesitaremos los siguientes ingredientes:

Dos solomillos de cerdo,

250 mililitros de nata líquida para cocinar,

50 gramos de queso roquefort,

Un poco de vino blanco,

Aceite de oliva.

En gran parte, el que esta sea otra de las cinco recetas más comunes para robot de cocina está en el hecho de lo sencilla que resulta de hacer. En primer lugar, sofreiremos durante aproximadamente cinco minutos los solomillos. Cuando esté marcado, le añadiremos el queso junto con dos vasos de vino y la nata. Dejaremos que todo se cocine durante 25 minutos en el programa de guisado.

5.- Cocido madrileño

Para hacer nuestro cocido madrileño en robot de cocina necesitaremos los siguientes ingredientes:

Preparado de cocida,

Agua,

Garbanzos precocidos,

Sal.

En primer lugar, echaremos nuestro preparado de cocido dentro de la cubeta de nuestro robot y lo cubriremos con agua. Añadiremos entonces la sal y lo cerramos programando 50 minutos sin velocidad con 100 grados de temperatura. Cuando la carne esté lista, abriremos nuestro robot y añadiremos nuestros garbanzos precocidos para cocinarlos unos quince minutos a 100 grados de temperatura sin velocidad.

COMPARTIR: