29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las mejores escuelas de cocina en España

La cocina es un arte que tiene en España uno de sus principales referentes a nivel mundial. Un alto porcentaje de los mejores profesionales de los fogones están en nuestro país, que es, además, impulsor de una formación de calidad y vanguardista en esta materia. Muchos aprendices, de público nacional e internacional, deciden formarse en alguna de las numerosas y reconocidas escuelas de formación, donde aprenden las técnicas y cualidades necesarias para trabajar en este sector, bajo el criterio de cocineros de reconocido prestigio. Universidad de cocina Gasma lidera el ranking en 2023, en el que el listón se ha puesto muy alto. 

Top 10 Escuelas de Cocina en España

Universidad Gasma

Es un grado en Gastronomía, ligado a la Universidad Cardenal Herrera (CEU), en el que el estudiante recibe una enseñanza muy completa que se prolonga durante cuatro años. Está ubicada en Castellón de la Plana y ofrece una formación de mucha calidad, impartida por chefs y empresarios de la hostelería. Este centro cuenta, además, con un grado en gastronomia y cuatro másteres, de alto nivel formativo. 

Le Cordon Bleu

Es una escuela ubicada en Madrid que tiene mucho arraigo, pues nace de un primer centro abierto en París, a finales del Siglo XIX. Guarda una estrecha relación entre la parte teórica y su puesta a prueba mediante prácticas en restaurantes importantes.

Culinary Institute of Barcelona

Es un centro de reciente creación que en pocos años se ha posicionado entre los mejores del país. La multitud de programas formativos es su principal virtud, pues así alcanza a la mayoría del público objetivo. También se centra en la parte administrativa y de gestión. 

Basque Culinary Center

El País Vasco es uno de los puntos neurálgicos de la gastronomía española y esta escuela es su mejor expresión didáctica. Varios referentes con Estrella Michelín han impartido aquí sus conocimientos, a través de un Grado o en diferentes posgrados. 

Escuela Bellart

Situada en Barcelona, es la escuela de cocina más antigua de la ciudad. Desde 1977, ha vinculado a sus alumnos con los restaurantes más reconocidos de la zona. Presenta varias ramas, los cursos de cocina dirigidos para futuros profesionales o una parte en línea.

Escuela de Hostelería Hofman

También en Barcelona, este centro destaca por ser un impulsor de la cocina moderna. Pone el acento en la creatividad y la modernidad en la técnica; lo que llama la atención de los cocineros más atrevidos. 

Escuela de Hostelería Aiala

Es el referente gastronómico de Navarra, pues está ligada al popular presentador Karlos Arguiñano. Incluye un grado y varios cursos, en los que tiene un apartado especial para la repostería. 

Luis Irizar

Otro de los referentes en San Sebastián, avalado por el cocinero que da nombre al centro. Ofrece un formación presencial en la que se tiene muy en cuenta el apartado práctico. 

Escuela Guayante

En Huesca, es el único centro de Aragón. Es una formación básica, centrada en formar cocineros para el mercado laboral. Se dirige tanto a profesionales como a aficionados de la gastronomía. 

Castillo del Marqués

Es el mejor ejemplo de la relación entre hostelería y turismo. Para ello, un castillo del Siglo XVI situado en Málaga es el mejor escenario. Tiene un grado medio y sus alumnos pueden realizar las prácticas en un restaurante ubicado en el mismo recinto.

COMPARTIR: