24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sus creadores, Jaime, Carlos, Manuel y Eduardo, explican que su objetivo era hallar la fórmula de poder distribuir en todo el mundo este popular plato

'En Paella Round & Baked', un nuevo concepto de arroz de cuatro jóvenes que revoluciona la hostelería madrileña

Uno de los tipos de Paella de este nuevo negocio
Uno de los tipos de Paella de este nuevo negocio
Un arroz de calidad al alcance de todos. De este punto partió la iniciativa de Jaime, Carlos, Manuel y Eduardo, cuatro emprendedores valientes que, en plena pandemia, han lanzado En Paella Round & Baked", una nueva empresa que trabaja en la preparación de un arroz en su punto perfecto, con el máximo sabor y 100% natural, en formato delivery.

"En Paella Round & Baked" nace en la capital, en plena pandemia, con una idea única y rompedora. Es una iniciativa creada por Jaime, Carlos, Manuel y Eduardo, cuatro emprendedores valientes, con el objetivo de poner un arroz de máxima calidad al alcance de todos. Ana Cantos, encargada de comunicación de esta empresa, nos aclara como surgió el proyecto: "Uno de los socios, el encargado de la creación de producto, ha tenido siempre oficinas y negocios en el extranjero y cuando se terminaba un gran evento organizaba una paella para todos. Si preparaba una paella para 60 empleados, al final se acababan presentando 150 personas porque todo el mundo en el extranjero quiere comer paella". 

Esta nueva empresa trabaja en la preparación de un arroz en su punto perfecto, con el máximo sabor y 100% natural. Tradicionalmente, disfrutar de un buen arroz se asocia a la idea de organizar un evento puntual o familiar. Gracias a su formato delivery, "En Paella Round & Baked" consigue acercar sus platos al público de la misma manera que se puede pedir una hamburguesa o una pizza, en el momento, para que este tipo de arroz pueda formar parte de nuestra vida cotidiana. "Le dimos vueltas al tema de cómo puede ser que haya cadenas de pizza que llevan la comida italiana al mundo entero, cadenas de sushi, y nosotros teniendo la segunda receta más buscada no hayamos sido capaces de encontrar una fórmula de poder distribuirlo a todas partes", explica Ana Cantos.

Con el objetivo de expandir el concepto de “arroz con cosas” a un nivel superior, "En Paella Round & Baked" ha desarrollado un proceso de preparación y entrega rápido, limpio y fácil, priorizando en todo momento la comodidad del cliente y por ello, suprimiendo la obligación de devolver la "paellera" al restaurante. La encargada de comunicación nos cuenta como se ha desarrollado el proceso de preparación: "Necesitábamos una forma de crear un arroz muy bueno en formato paella pero que sea escalable al extranjero, teniendo en cuenta que se necesitan unas condiciones específicas. Junto con un equipo de ingenieros alemanes se desarrolló un sistema que es capaz de preparar esos arroces en formato paella con el socarrat y todo de manera industrializada".

Despunta su packaging como elemento fundamental en el desarrollo del producto. Gracias a su innovador diseño, el arroz termina su proceso de cocción en el trayecto lo que permite a la marca entregar a domicilio un arroz en su punto perfecto. La sencillez de este formato permite a los consumidores disfrutar del producto en cualquier momento y lugar, desmontando el mito de que deleitarse con un arroz en paella es algo complicado.

Esta es la caja utilizada para los envíos a domicilio, donde se sigue cociendo el arroz en su interior.

Ana Cantos cuenta cómo es el novedoso formato de entrega: "No se podía enviar el mismo producto a casa que el que se consume en el restaurante porque el arroz llegaría pasado y mal. Para que esto no pasase, se ha desarrollado un arroz para restaurante y otro para entrega. El arroz va en una caja especial donde, una vez que se cierra de forma hermética en la caja, tarda entre 15 y 20 minutos en terminar de prepararse y de cocinarse. Eso significa que cuando tú lo abres al llegar a casa está en el punto perfecto". 

"En Paella Round & Baked" nace con el objetivo de acercar la cocina tradicional española a un público global mediante un gran proyecto de expansión internacional, para satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más exigente y ocupada que busca ideas nuevas, saludables y de gran sabor, en un mercado de creciente demanda y desarrollo constante donde la diferenciación y la innovación destacan en la carrera hacia el éxito. Los pedidos se pueden realizar tanto por llamada como por WhatsApp al teléfono: 619149147. 

COMPARTIR: