19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Para integrar en el brownie esta hortaliza hay que asarla a 180 grados en trocitos pequeños

Las mejores recetas de repostería casera: Cómo hacer brownie de calabaza de forma fácil

La conocida youtuber Ángeles Fernández nos ofrece una receta de la mejor repostería casera en elcierredigital.com. Esta semana, nos explica cómo elaborar en casa unos deliciosos brownies de calabaza. Para integrar en el brownie esta hortaliza hay que asarla a 180 grados en trocitos pequeños.

¡Ya llegó el otoño! En está época me encanta el olor a castañas, canela, jengibre y ,por supuesto, el de calabaza. Con ella podemos preparar un montón de postres. Por ese motivo he preparado un brownie muy otoñal. Es de calabaza con especias y un toque de queso crema, que le da mucha jugosidad.

Si os encanta la calabaza, como a mí.  O tenéis un montón en casa. Este postre es perfecto para utilizarlas. Para integrarla en el brownie, asarla a 180 grados en trocitos pequeños, hasta que esté blandita. Luego la podéis triturar con la batidora, o simplemente con un tenedor. 

El brownie necesita muy poco ingredientes, en ocasiones lo podemos encontrar con trocitos de nueces. Es parecido a un bizcocho de chocolate, aunque no lleva levadura. Su textura es más densa.

Cada vez es más popular, y lo podemos encontrar de muchos sabores. Me encanta la combinación de chocolate con canela, es una mezcla que me encanta utilizarla en esta estación y cuando empieza a llegar el frío. Animaros una tarde a prepararlo lo podéis acompañar con una buena taza de café o chocolate.  Tendréis una momento muy dulce.

Ingredientes

Para el Brownie

110 gr. de  mantequilla
230 gr. de  chocolate negro
200 gr. de  azúcar
3 huevos
100 gr. de  harina

Para el cheesecake de calabaza

60 gr. de  calabaza asada y triturada
2 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de canela

Para la ganache

100 gr. de  chocolate negro
100 ml. de  nata líquida

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2.Engrasar el molde con mantequilla y una capa fina de harina.

3. En un bol fundir el chocolate con la mantequilla, podéis hacerlo en el microondas o al baño maría. Una vez fundido , mezclarlo con  los huevos,  el azúcar y  el resto de ingredientes. 

4.Incoporar la masa en el molde.

5. Vamos a preparar la capa del cheesecake: integrar la calabaza con el queso crema y los demás ingredientes. Esta capa la pondremos, sobre nuestro brownie.

6. Al horno 180 grados calor arriba y abajo, unos 30 minutos

7. Para preparar la ganache, es tan fácil como hervir la nata e incorporarla encima del chocolate.  Removemos hasta que el chocolate se funda por completo.

8. Dejar enfriar el brownie.

9.Decorarlo con la ganache y perlitas naranjas.

¡LISTO PARA DISFRUTAR!

COMPARTIR: