11 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Es importante hacerlos en el momento justo antes de consumirlos porque la fruta se oxida con el paso de los minutos

Doce recetas imprescindibles para la elaboración de batidos y bebidas refrescantes en verano

Unos sabrosos smoothies.
Unos sabrosos smoothies.
Con el calor y el verano apetece más beber algo fresco que comer. Aquí van algunas recetas y consejos sobre la elaboración de batidos a los que se puede sustituir su base láctea por zumos o simplemente agua fría y conseguir una bebida sana y muy refrescante para combatir las altas temperaturas de este verano.

Debemos saber que el batido, es una bebida licuada que se elabora con frutas (preferiblemente de temporada) y una base láctea, que puede ser yogur, leche (la que nos guste, de soja, almendras, avena, …) o helado. Esta base láctea la podemos sustituir por zumo de frutas o, simplemente, agua bien fresquita. Aquí van algunos consejos básicos:

  • Elige una fruta de temporada, aprovechando las frutas más maduras, así, por una parte te servirá para aprovechar las frutas que se te puedan estropear y por otra parte, nuestro batido, además de tener más sabor, evitaremos tener que añadirle azúcar.
  • Es importante hacerlo en el momento justo antes de consumirlo, caso contrario la fruta se oxida.
  • Debes tener en cuenta el contenido de agua de la fruta, si éste es elevado, como puede ser por ejemplo, la sandía, naranja, piña, melón o pera, o directamente utilizamos zumo, en lugar de añadir leche, nos quedarán con mejor textura si añadimos yogur o helado. Para los de plátano o manzana utilizaremos leche.
  • Si queremos que el batido nos quede tipo granizado, lo elaboramos con mucha fruta a la que añadiremos un poco de zumo, agua o hielo picado.
  • Congela las frutas antes de hacer el batido, aparte de estar más fresco, tendrá mejor textura, y más sabor, y no se aguachara al evitar tener que añadir agua o hielo.

Os propongo algunas ideas, muchas de estas son esenciales para paliar el calor del verano, además de ser saludables, pero si algún día te apetece saltarte un poco el régimen, o darte un capricho, puedes añadir a tu batido, otros productos como galletas, chocolate, nata o helados.

Batido de plátano

Ingredientes: 1 plátano congelado, medio vaso de leche (al gusto, puedes utilizar leche de avena, soja, almendras…), 1 yogurt natural, pizca de canela y 2 dátiles para endulzar.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora y batir muy bien. A este batido si no le echas leche y le añades otro plátano congelado será un helado con una textura increíble.

Consejo: Congela los plátanos ya pelados y cortados en rodajas, dentro de un tupper apto para congelación o bolsa hermética. el plátano también combina muy bien con helado de chocolate. 

Limonada de melón.

Batido de plátano y melón

Ingredientes: 1 plátano congelado, ¼ de melón y medio vaso de leche (al gusto, puedes utilizar leche de avena, soja...).

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora y batir.

Batido de sandía y lima

Ingredientes: Zumo de 2 limas, ¼ de sandía congelada y miel al gusto para endulzar un poco.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora y batir.

Consejo: Congela la sandía ya cortada en daditos, dentro de un tupper apto para congelación o bolsa con cierre hermético.

Sandía y lima.

Limonada de melocotón

Ingredientes: Zumo de 3 limones, 6 melocotones, 3 o 4 cucharadas de miel y medio vaso de agua. Puedes añadirle algunas hojas de menta o hierbabuena al gusto.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora y batir muy bien, servir con hielo.

Batido de mango

Ingredientes: 1 mango congelado, medio vaso de leche (al gusto, puedes utilizar leche de avena, soja, almendras...), 1 yogurt natural, pizca de cardamomo y miel al gusto para endulzar.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora y batir.

Batido de piña y menta

Ingredientes: 300 gr de piña en almíbar, 1 vaso de leche, 60 ml de nata, hojas de menta al gusto unas 3-4 esta bien y azúcar al gusto.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora y batir, servir frío.

Batido de zanahoria, naranja y plátano

Ingredientes: 150 gr de zanahorias cruda rallada, 1 naranja pelada, 150 ml de zumo de naranja, 1 platano y un chorrito de leche opcional.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora y batir muy bien, servir frío o con hielo.

Batido de kiwi, aguacate y piña

Ingredientes: 1 kiwi pelado, 1 aguacate pelado, 250 gr de piña en trozos, hojas de menta y agua helada.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora, batir muy bien y servir frío o con hielo.

Batido de pomelo y jengibre

Ingredientes: 1 pomelo pelado, 1 naranja pelada, 1 trozo pequeño de jengibre pelado, 1 yogur griego, miel al gusto y hielos.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora y batir muy bien, servir frío o con hielo.

Batido de manzana con fresas

Ingredientes: 5 manzanas tipo golden, 250 grs de fresas, 150 ml de zumo de naranja y 400 ml de leche (puede ser de soja o avena).

Un batido de fresas.

Batido de popeye

Ingredientes: 1 puñado de espinacas frescas y limpias, 1 naranja pelada, 1 pera pelada, 1 plátano y agua helada.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora, batir bien y servir frío o con hielo.

Batido de manzana y melón

Ingredientes: 2 puñados de espinacas frescas y limpias, 2 manzanas, un trozo de melón, y el zumo de 1 limón.

Preparación: añadir todos los ingredientes en una batidora, batir bien y servir frío o con hielo.

COMPARTIR: