29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ELEGIDA LA SEGUNDA MEJOR BODEGA DE 2021, LA MARCA ALAVESA POSEE VARIAS DISTINCIONES INTERNACIONALES Y NUMEROSOS PREMIOS VINÍCOLAS

Una apuesta moderna por el cultivo ecológico y la calidad de los vinos: El nuevo sello de Marqués de Riscal

La compañía alavesa inició esta transición ecológica hace años viéndose reconocida oficialmente en 2018, cuando todos los viñedos propiedad de Marqués de Riscal recibieron la certificación ecológica en la Denominación de Origen Rueda. Marqués de Riscal encuentra esta seña de identidad en su viñedo, plantado hace más de 80 años, y que se encuentra ubicado en la zona de Rioja Alavesa, entre Elciego y pueblos limítrofes como Navaridas, Leza y Laguardia.

Marqués de Riscal apuesta de forma decidida por el cultivo ecológico y por garantizar la vida de sus viñedos y la calidad futura de sus vinos. La compañía desarrolla sus actividades teniendo como filosofía el respecto al medio ambiente, la fauna autóctona y el ecosistema, consiguiendo así un cultivo más sostenible. Una filosofía de la que nace la gama de vinos 100% organic de Marqués de Riscal.

Sus vinos reflejan mucho más el carácter del terruño del que proceden y el de la variedad de uva, ya que con el cultivo ecológico la planta enraíza mejor y es capaz de extraer los compuestos minerales de la materia orgánica del suelo sin necesidad de abonados minerales artificiales. Además, estas técnicas de cultivo favorecen que las viñas sean más fuertes, sanas y resistentes a los cambios del clima, ya que al no recibir productos externos, desarrollan sus autodefensas naturales.

Marqués de Riscal investiga y experimenta continuamente nuevas técnicas de cultivo ecológico para conseguir desarrollar de la mejor forma posible su actividad, garantizando la calidad de sus vinos y los viñedos, siempre con el mayor respeto posible a la naturaleza.

La característica diferenciadora entre los vinos de Márques de Riscal y otras empresas es su esencia.  Marqués de Riscal encuentra esta seña de identidad en su viñedo, plantado hace más de 80 años y ubicado en la zona de Rioja Alavesa, entre Elciego y pueblos limítrofes como Navaridas, Leza y Laguardia. La bodega cuenta con 1.500 hectáreas de viñedo controlado entre el propio y el de productores locales con los que trabaja desde hace generaciones.

Interior de la bodega.

Marqués de Riscal es uno de los productores que más hectáreas de viñedo viejo posee, tanto en Rioja como en Rueda que, combinado en bodega con la última tecnología y la maquinaria más avanzada, obtiene como resultado vinos de gran calidad reconocidos dentro y fuera de España, como Barón de Chirel Reserva, Marqués de Riscal Gran Reserva, Frank Gehry Selection, Marqués de Riscal Limousin o el último vino lanzado al mercado por la bodega, el reserva XR.

Una de las empresas más comerciantes a nivel internacional


Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. En 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 pasó a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda, donde se elaboran sus afamados vinos blancos y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Hotel de Marqués de Riscal

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada. En 2021, Marqués de Riscal ha sido elegida la segunda mejor bodega y viñedo del año y la primera de Europa en el certamen World’s Best Vineyards 2021.

COMPARTIR: