24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ganador de la tercera edición de Masterchef ha posado en Instagram siguiendo la iniciativa de quitarse la ropa del cocinero vasco como protesta

El cocinero Carlos Maldonado se suma al reto de Koldo Royo y se desnuda para denunciar la desprotección que sufre la hostelería

El cocinero Carlos Maldonado se ha sumado a la iniciativa de Koldo Royo
El cocinero Carlos Maldonado se ha sumado a la iniciativa de Koldo Royo
Carlos Maldonado, el televisivo cocinero de Masterchef, se ha sumado a la iniciativa del restaurador vasco Koldo Royo para denunciar que los políticos nos dejan "desnudos" ante la crisis. En su cuenta de Instagram ha subido una fotografía posando desnudo y tapándose sus intimidades con utensilios de cocina. A través de este reto viral, pretenden criticar de forma directa la desprotección que sufre el sector de la hostelería de toda la clase política.

La iniciativa del cocinero vasco Koldo Royo que ha revolucionado las redes sociales ya ha causado verdadero impacto en su sector profesional. El siguiente en unirse al reto del famoso cocinero vasco y publicar una foto posando sin ropa y cubriéndose con utensilios de cocina para denunciar que los políticos nos dejan "desnudos" ante la crisis ha sido Carlos Maldonado, el televisivo cocinero ganador de la tercera edición de Masterchef.

En su cuenta de Instagram, seguida por 131.000 usuarios, ha publicado este nuevo challenge iniciado por su compañero de fogones Koldo Royo. Alzando una sartén con la mano izquierda y tapándose las intimidades con una cacerola sujetada por la mano derecha, el cocinero de Talavera de la Reina se ha sumado a esta reivindicación. “Nos han dejado desnudos! Todo mi apoyo al challenge de Koldo Royo. Que no pare!", ha escrito en la publicación.

Carlos Maldonado saltó a la fama en 2015 tras proclamarse vencedor de la tercera edición del programa de TVE MasterChef y, desde entonces, el chef ha ido progresando hasta convertirse en uno de los más prometedores de España. Tras ganar el talent culinario, se formó en el prestigioso Basque Culinary Center, donde cursó un Máster en Cocina, Técnica y Producto.

Más adelante demostraría que podía compaginar su pasión por la cocina y la televisión participando en el programa 'Cocineros al volante'. De esta manera, recorrió toda la geografía española con su ‘food truck’, acercando a todo el mundo su “cocina gamberra”, hasta que abrió su primer restaurante en su ciudad natal, al que bautizó como Raíces.

La propuesta culinaria de este restaurante es combinar la cocina tradicional con técnicas de vanguardia. El éxito de Raíces se vislumbró en 2018, cuando fue uno de los seis candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión y consiguiendo su primer Sol en la Guía Repsol. Además, a finales de 2019 la popular plataforma 'El Tenedor ' escogió a Raíces entre los 10 mejores restaurantes del país.

En cuanto al reto de posar desnudo para denunciar la situación a la que se enfrenta el sector hostelero y la población en general, Koldo Royo, ‘Estrella Michelin’ desde 1989 hasta 2007, comenta para elcierredigital.com que "me parece que todas las reivindicaciones son buenas, a veces nos ponemos muchas caretas y hay que desnudarse. Es una forma muy honrada de decir las cosas".

koldo_royo

Koldo Royo

En este sentido, el cocinero vasco critica que "hay mucha pose en redes y para decir las cosas como son no hace falta hacer un guiso tan cocinado, hay que ser más concretos". Y es que para Koldo Royo "no hay que ser pesimistas, sino realistas" y con este desnudo dice expresar las ideas tal y como son.

"No nos fijamos, pero nos llegan imágenes de gente que ha pasado hambre en África, en Libia, en la India...y son de gente desnuda. Pues vamos a empezar a desnudarnos nosotros", señala el cocinero.

Asimismo, Royo explica que "lo que yo creo es que a los cocineros los clientes en el restaurante nos dicen 'esta carne no está al punto', por ejemplo, y mejoramos de nuestros errores. Esto (el desnudo) es como decirlo a la cara de la misma forma".

Pero no sólo critica la desprotección ante la crisis que estamos viviendo, sino que denuncia también la falta de unión entre los políticos que nos representan actualmente: "Si ahora no estamos preparados para estar unidos, no somos capaces de tirar para adelante, ¿cuándo? Deberían tener la dignidad de sentarse y hablar para entenderse y llegar a acuerdos".

COMPARTIR: