29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La historia está basada en 'cocinas reales’ y con ella esta reconocida empresa manchega rinde homenaje a los cocineros anónimos

'Clara': Así se llama el nuevo corto dedicado a los amantes de la cocina realizado por la cuchillería Arcos

Arcos, la empresa española dedicada a la fabricación de cuchillería, ha lanzado un cortometraje con el que homenajea a todas las personas amantes de la cocina ya los profesionales que, tras sufrir una época difícil en estos dos últimos años, han hecho renacer su esencia culinaria. "Cocinar con una herramienta de alta gama a un precio asequible", así define el objetivo del corto Nacho Cervantes, director de comunicaciones y marketing de Arcos, a elcierredigital.com.

“Clara” es un cortometraje que narra la historia de Clara: una cocinera apasionada que tiene que afrontar el cierre del restaurante donde trabaja y donde acaban todas sus ilusiones. Y muestra cómo gracias a su pasión y al apoyo de su entorno, recupera su sueño de cocinar. Una narración con aires mágicos, en la que el personaje principal vive una transformación que va más allá de lo profesional. El objetivo es “acercar la alta cocina a todos esos cocineros anónimos que se dejan el alma en cada plato”, concluye el spot.

El cortometraje se lanza con motivo de la presentación de la Serie Clara de Arcos. Una nueva colección de cuchillos que combinan una de las hojas más elaboradas de Arcos, con el mango más sencillo. De esta forma, la marca quiere que su producto esté al alcance de todos, que todos puedan trabajar con la mejor calidad de su alta cocina.

Según Nacho Cervantes, director de comunicaciones y marketing de la empresa Arcos: "Es una idea que comienza en el año 2019, cuando lanzamos otro corto que también se llamaba Clara, con un reto: hacer un cuchillo que tuviese la hoja más elaborada con un mango más sencillo, de tal forma que obtuviésemos un cuchillo de alta gama a un precio asequible para todo el mundo". 

Cortometraje 'Clara'

"El objetivo es acercar la alta cocina a todo el mundo con un cuchillo de hojas elaboradas, de calidad, y un mango asequible, ofreciendo un cuchillo de alta cocina a todas las personas que quieran comprarlo. No solo está dirigido a los cocineros, también a las personas amantes a la cocina", aclaraba Nacho Cervantes. 

Ya en la pasada navidad, la empresa lanzó una iniciativa para ayudar a la hostelería: "Durante la época navideña dimos un vale con un importe de 40 euros a cada uno de nuestros empleados, el presupuesto que estaba destinado a la cena de Navidad, que podía canjearse en los establecimientos de hostelería de la ciudad", comentó.  

La  nueva campaña está firmada por El Ruso de Rocky, que colabora con Arcos desde 2019: “Trabajar con esta marca es un orgullo, porque no sólo tienen un producto de una calidad insuperable, sino que, como empresa, tienen una sensibilidad social enorme. En nuestra campaña de 2019 ya hablábamos de la importancia de concienciar sobre la precariedad laboral y el corte social que existe en España. Y Arcos se comprometió a lanzar un producto que respondiera a esta realidad. El claim “Nacimos parar cortar, vivimos para unir” dice mucho del espíritu de esta empresa familiar”, aseguran desde la agencia. 

El cortometraje, dedicado a todas las personas que cocinan, ha sido producido por la destacada productora de animación Able&Baker y tendrá presencia en soportes digitales y puntos de venta.

COMPARTIR: