18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Pensando en comprar una Thermomix? Lee primero este artículo con tips prácticos

La venta de los robots de cocina se disparó en tiempos de confinamiento y, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Los robots de cocina han cambiado la vida de muchas personas. Diseñados para ayudarnos en mayor o menor medida, lo cierto es que ya no es necesario ser todo un “cocinitas” en los fogones. De la mano de estos electrodomésticos se puede amasar, mezclar, freír, cocer, asar o picar los alimentos. Incluso los hay hasta con automatización.

Cuando pensamos en robots de cocina, la Thermomix es la primera opción que se nos ocurre. Y es normal, ya que se ha coronado como el rey de los robots de cocina y no por pocas razones. Si estás pensando en incluir una Thermomix en tu cocina, espera a leer los tips que hemos preparado. Te resultarán de lo más útiles.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la Thermomix?

Si hablamos de puntos fuertes de la Thermomix, habríamos de empezar por el hecho de que permite que cualquiera, sea más o menos diestro en la cocina, pueda elaborar platos muy ricos.

Esta no supone una diferencia en sí misma con respecto a otros robots de cocina, pero sí es una razón por la que muchas personas se lanzan a la compra de uno de estos electrodomésticos. Si, además, su funcionamiento es sencillo, como en el caso de la Thermomix, habrás acertado de lleno en tu compra.

Pero, ¿qué características tiene la Thermomix que la diferencian del resto de sus competidores?

Docena de funciones

La Thermomix es capaz de realizar una gran variedad de funciones de manera independiente o combinada, lo que permite realizar prácticamente cualquier receta.

Entre tales funcionalidades cabría destacar algunas como la mezcla, una función idónea para todos los amantes de repostería, ya que permite hacer pan o bizcochos; pesa gracias a su báscula integrada, sin duda, uno de sus grandes puntos fuertes; cocina al vapor la mejor forma de cocinar de forma sana platos muy bajos en calorías.

Además de estas funcionalidades, la Thermomix realiza otras muchas otras como, por ejemplo: muele, bate, remueve, calienta, emulsiona, amasa, cocina y trocea.

Amplio recetario

Más de 70.000 recetas están disponibles para los usuarios de la Thermomix. Con este recetario se pueden elaborar riquísimos platos, siguiendo unos sencillos pasos. Y es que, todas y cada una de las recetas, las podrás preparar sin tener ningún tipo de conocimiento culinario.

Otras de las grandes ventajas de este recetario es que te permite aprovechar toda la comida que tengas en la nevera. Tan solo habrás de introducir los ingredientes que tienes disponibles en el buscador y encontrará la receta adecuada para que no desperdicies nada de comida.

Potencia media de 1100W

O lo que es lo mismo, menos gasto de luz. La Thermomix se caracteriza por un consumo energético eficiente, en comparación con, por ejemplo, las placas de inducción las cuales hacen un consumo de 2200W.

Mejor aliada para los diferentes tipos de alimentación

Las diferentes herramientas que ofrece la Thermomix la convierten en la mejor aliada para seguir a rajatabla todo tipo de alimentaciones específicas: vegetariano, sin lactosa, sin Gluten, baja en calorías, vegano….

Thermomix o Robot Lidl Monsieur Cuisine, ¿de cuál hablan mejor?

Para valorar con total objetividad la Thermomix, queremos compararla con su mayor competidor: el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl. Al comparar ambos electrodomésticos te será más fácil discernir cuál de las dos sale mejor posicionada entre los usuarios.

Este tipo de comparativas son muy útiles a la hora de comprar cualquier producto. En este sentido, la comparativa de Compras10.top analiza más en profundidad estos dos grandes pesos pesados de los robots de cocina.

Entre los competidores más fuertes de Thermomix, el robot de cocina de la firma Lidl se ha posicionado como su gran enemigo. La tercera cadena de supermercados de España lanzó su propia versión de la Thermomix, conocida como Monsieur Cuisine, que causó furor entre los consumidores debido a su precio, infinitamente más económico respecto a la primera.

Así, los partidarios de los robots de cocina quedaron divididos entre Thermomix y Monsieur Cuisine. Y, llegados a este punto cabría preguntarnos ¿es el precio el único motivo? Veámoslo.

Lo cierto es que en funcionalidades son dos electrodomésticos muy parecidos. Comparten sus programas principales y, por ende, puedes realizar prácticamente las mismas recetas. Sin embargo, hay un punto a favor del robot de cocina de Lidl: posee un vaso más grande, lo que permite preparar platos para más de cuatro personas.

Si hablamos de practicidad y ergonomía, Thermomix sale vencedora ya que muchos usuarios resaltan lo práctico que resulta el asa que incorpora. Volcar contenido como una crema o más denso, como el hummus, es mucho más sencillo con la Thermomix que con Monsieur Cuisine.

Y si seguimos con estas facilidades de uso, la Thermomix cuenta con un programa de prelavado del que carece Monsieur Cuisine, aunque ambas son aptas para el microondas. Para finalizar, pero no por ello menos importante, destacar que la garantía de Monsieur Cuisine cuenta con un año más de duración, un total de 3 años.

Son fiables los robots de cocina Thermomix

Sin duda.  De hecho, Thermomix ha sido nombrado el mejor robot de cocina. Si bien es cierto que como cualquier otro electrodoméstico no está libre de posibles fallos y a averías, como los descritos en el artículo de MejoresCocinas.com, no suponen un motivo de peso por el que renunciar a todos los beneficios de tener una Thermomix.

Este robot de cocina se ha ganado el aprecio de los usuarios, quienes lo consideran versátil, de fácil uso y, también, de gran resistencia y durabilidad. En la amplia mayoría de los casos, los problemas que puedan aparecer con el tiempo, tienen fácil solución, por lo que no serán un gran motivo de alarma.

En caso de que, tu pregunta fuera más encaminada a la seguridad de estos robots de cocina, la respuesta es igualmente positiva, siempre y cuando se utilice de acuerdo a las instrucciones de uso y del manual del usuario.

COMPARTIR: