28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido evento que se celebrará en la ciudad de Palma se ha presentado en el stand de la naviera Armas-Transmediterránea en FITUR

El concurso de tapas y cócteles 'TaPalma 2020' se celebrará del 23 al 29 de noviembre en la isla de Mallorca

Presentación de TaPalma 2020 durante FITUR.
Presentación de TaPalma 2020 durante FITUR.
El concurso de tapas y cócteles 'TaPalma 2020' se celebrará del 23 al 29 del próximo mes de noviembre en la capital mallorquina. La nueva edición se dio a conocer durante la celebración de la cuarenta edición de FITUR(Feria Internacional de Turismo), en el stand de la naviera Armas-Transmediterránea. La celebración empezará el lunes 23 de noviembre y durará tres días.

La nueva edición del conocido concurso de tapas y cócteles 'TaPalma 2020' se dio a conocer con motivo de la celebración de la cuarenta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La celebración de dicho evento empezará el lunes 23 de noviembre y durará tres días.

La sede será el Palau de Congresos de Palma que acogerá, por tercer año consecutivo, el famoso concurso de tapas y cocteles de TaPalma 2020. El acto de presentación en Madrid se celebró en el stand de la naviera Armas-Transmediterraneay contó con la participación de José Hila, alcalde del Ayuntamiento de Palma y de Alfonso Robledo, Presidente de la Asociacion mallorquina de Cafeteria, Bares y Restaurantes, como también con el expresidente canario Paulino Rivero,  entre otros dirigentes. 

“TaPalma es un evento que hemos apoyado desde siempre y con el que nos sentimos muy cómodos porque, además de promocionar un destino turístico, reúne nuestros valores". Y ha concluido que "como patrocinadores nuestro objetivo es llevar TaPalma a nuestros destinos y unirlos no sólo con nuestros barcos sino también con este evento gastronómico” ha mencionado Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea.

Presentación del evento por el presidente de los restauradores mallorquines, Alfonso Robeledo, en el stand de FITUR.

Para todos 'Tapalma 2020' se trata de "una cita que pone en valor la gastronomía de nuestra comunidad y concretamente de Palma ayudando que el turismo gastronómico funcione durante todo el año".

José Hila, alcalde del Ayuntamiento de Palma, ha aprovechado la oportunidad para mencionar que, "TaPalma es un evento consolidado que se abre al mundo y que ofrece un buen producto en temporada baja con el objetivo de ofrecer una buena oferta gastronómica durante todo el año". Asimismo, ha dicho que, "la gente encontrará en TaPalma la mejor gastronomía de Baleares con grandes cocineros y muy buena materia prima".

Objetivos TaPalma 2020

Para Alfonso Robledo, presidente de la Asociacion mallorquina de Cafeteria, Bares y Restaurantes, "el evento gastronómico tiene como finalidad extender más la temporada turística, atrayendo a turistas tanto nacionales como internacionales durante las fechas en donde hay evidentemente un descenso de público y menos actividad".

"Las fechas no son al azar, sino que tienen un objetivo muy claro que es apoyar al sector de la restauración en temporada baja", ha explicado Antoni Martorell, director general de AgenciaCom. que organiza el evento.

De izquierda a derecha: el barman Rafa Martín, de Brass Club; Alfonso Robledo, Presidente de la Asociacion mallorquina de Cafeteríasi, Bares y Restaurantes; y Chema Alvarez, chef del resturante Catalina La Fina.

También el stand de Naviera Armas Trasmediterránea en FITUR 2020 ha aprovechado la ocasión para acoger a los ganadores de TaPalma 2019. Se han podido degustar las creaciones ganadoras del año pasado. Entre ellas, las del restaurante Catalina La Fina con su chef Chema Alvárez, ganador del TaPalma de Oro en la categoría libre con su tapa 'Rabo meloso', así como el cóctel 'Kalimotxo de aromáticas' del Brass Club, con su reconocido barman Rafa Martín.

COMPARTIR: