28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El chef de estrella Michellín del restaurante Chirón, Iván Muñoz, ha presentado su plato estrella: tarrina de jabalí con manzana

“De la caza a la mesa”, la jornada gastronómica en Madrid que reivindica el valor de la cocina cinegética

El proyecto “De la Caza a la Mesa” ha sido organizado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, que continúa demostrando que la caza y la gastronomía son elementos dinamizadores, en consonancia con el desarrollo del medio rural. El chef de estrella Michellín del restaurante Chirón , Iván Muñoz, ha participado en el evento con la elaboración de uno de sus espectaculares platos: tarrina de jabalí con manzana.

La Caza y la Gastronomía como elementos dinamizadores del desarrollo del medio rural en la Comunidad de Madrid, así se presentaba la jornada de este jueves que ha tenido lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de la capital, a las doce de mediodía.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, a través de la dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, ha presentado, en el centro de Innovación Gastronómica del IMIDRA en PLATEA, el proyecto “De la Caza a la Mesa”. El propósito de esta jornada era apostar por platos con productos naturales y fomentar el consumo de caza.

El acto ha sido presentado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Mariano González, y ha contado con la intervención del director general de Bioversidad y Recursos Naturales, Luis del Olmo, que destacó el papel de la caza "como elemento dinamizador del desarrollo del medio rural en la Comunidad de Madrid”.

Ivan Muñóz, Miguel Ángel Sánchez y Juan Francisco Durán junto a José Ignacio Herce Álvarez.

Además, el evento contó Sol Andrada Wanderwilde Sanz Briz, que presentó el proyecto 'Caza Solidaria', cuya intención es que la carne procedente de actividades cinegéticas se haga llegar a diferentes entidades con una finalidad eminentemente de carácter social.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo un show cooking de la mano de Iván Muñoz, estrella Michelín del restaurante Chirón, que puso de manifiesto los valores culinarios de este tipo de carne. Previamente, se realizó un despiece de la carne de la mano de Miguel Ángel Sánchez, de cárnicas Dibe que fueron cocinadas más tarde por Manuel Seres, chef del restaurante Monte del Tejo y Juan Francisco, del restaurante El Espolón, ambos pertenecen a la asociación Sierra Norte Gastronómica.

El Restaurante Chirón, situado en la localidad de Valdemoro, cuenta con una estrella Michelín desde 2013 y dos soles en la Guía Repsol. En su cocina, los platos se envuelven de sabores de influencia manchega, creatividad y fusión entre lo moderno y lo tradicional, y se disfrutan en un elegante comedor con una gran vidriera en el techo.

Los platos estuvieron acompañados de vinos con denominación de origen 'Vinos de Madrid', el perfecto maridaje entre ambos productos.

COMPARTIR: