19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Destina el dinero de la cena de Navidad hacia sus 300 trabajadores, que recibirán vales canjeables en cualquier establecimiento hostelero de Albacete

"Arcos", líder mundial de la cuchillería, ayudará a la maltrecha hostelería con una original iniciativa social navideña

La empresa española Arcos, líder mundial en el sector de la cuchillería, se adapta a la pandemia y lanza una original iniciativa social que beneficiará a sus empleados y al sector hostelero de Albacete. La idea consiste en destinar todo el presupuesto de la cena de Navidad, que debido a las restricciones no podría realizarse, a sus trabajadores.Estos podrán gastar lo recibido en vales en cualquier establecimiento relacionado con la hostelería, industria muy desfavorecida con la crisis sanitaria.

Ante la nueva normativa que ha traído consigo la crisis sanitaria y la Covid-19, la empresa española de cuchillos, Arcos, ha establecido una iniciativa en favor de sus empleados y la industria hostelera. La idea consistirá en destinar el presupuesto de su cena de empresa para 2020 a la hostelería de Albacete. De esta manera, repartirá vales entre sus más de 300 trabajadores, con los que podrán asistir a cualquier emplazamiento hostelero.

Todo surgió a raíz de la situación actual. El director de comunicación de la empresa  ArcosNacho Cervantes, cuenta a elcierredigital.com los inicios que dieron lugar a este proyecto: “La mitad de nuestras ventas están dirigidas al profesional de la hostelería. Para nosotros es un sector muy importante y estamos viendo cómo estaban sufriendo por culpa de la pandemia. Entonces empezamos a pensar que había que ayudar, que no era el momento de vender, sino de apoyarles de alguna manera”, señala.

Con este objetivo en mente, se pusieron en contacto con varias asociaciones de cocineros y restauradores para, junto a otras empresas del sector, apoyar una industria, como la hostelera, que no pasa por su mejor momento.

Una iniciativa que se suma a otras que se están llevando ya a cabo desde la empresa de cuchillería Arcos a nivel nacional: “Hablamos con asociaciones y entidades que nos pidieron unir fuerzas de distintas y conocidas empresas nacionales para firmar un comunicado de apoyo a todo lo que se necesite. Se trata de una carta de apoyo y buenas intenciones para que sepan que no están solos, que van acompañados de empresas como la nuestra”.

“Hablando con ellos, nos ofrecímos a ayudar de cualquier manera. Pero nosotros queríamos ayudar además de una forma material, no solamente con un simple apoyo”, explica Nacho Cervantes. Así, la cena de Navidad, inviable en un período navideño cargado de restricciones, no se celebrará para repartir su presupuesto entre sus empleados, que recibirán un vale para canjearlo en establecimientos de la hostelería albaceteña.

Una iniciativa social

Así, la aportación económica se llevará a cabo a través de un vale, que será entregado a cada uno de los más de 300 trabajadores de la compañía esta Navidad, para ser canjeado en restaurantes de la ciudad de Albacete y provincia en la modalidad que más les convenga: en el restaurante, recogida o envío a domicilio.

“Para el trabajador es un aliciente motivador, pero además ayudamos a toda la hostelería, sin centrarnos en nadie en concreto”, matiza Nacho Cervantes, dircom de la empresa Arcos. Bajo esta premisa, los vales podrán ser usados en todo el completo abanico hostelero de Albacete y su provincia. “Nos pareció a todos genial la idea. La trabajamos y éste es el resultado. El afán por querer ayudar, el interés por intentar solucionar los problemas y cómo podríamos solventarlos, se fraguó finalmente en algo material y directo”, añade Nacho Cervantes.

El único requisito  radica en la capacidad de los vales, que solo podrán ser utilizados en la hostelería. Se trata de tarjetas de prepago, donde viene acumulada la cantidad monetaria, y que serán la baza para pagar en cualquier establecimiento.

Esta empresa multinacional cuchillera está trabajando en la configuración de la dinámica de la acción en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) y otras entidades, para que puedan beneficiarse el máximo número de restaurantes de la ciudad y provincia.

El director de comunicación de Arcos, Nacho Cervantes, afirma que “nosotros, aparte de tener instalaciones en Albacete, disponemos de trabajadores que están en toda la geografía nacional, y para ellos también va destinada esta iniciativa y así podrán hacer uso del vale en su zona”.

Nuevas perspectivas de futuro

Con vistas al futuro, la empresa cuchillera retiene la ilusión y confía en la recuperación: “Siempre hemos apoyado al sector hostelero: congresos, jornadas, patrocinios… Este momento en concreto es muy especial, pero esperamos que esto se arregle y podamos volver a la normalidad”, indica el dircom de Arcos.

Otro de los objetivos de esta singular iniciativa social gira alrededor de motivar a otras compañías de Castilla-La Mancha e, incluso, del panorama nacional a que actúen también en favor de los sectores más desfavorecidos por la pandemia.

Por el momento, desde Arcos desconocen que haya habido movimiento en ese sentido, pero mantienen el optimismo: “Nosotros nos lanzamos con ese espíritu de que más empresas vieran esta idea como algo positivo y que, como buenamente puedan y en la medida de sus posibilidades, hagan también algo parecido”.

Cuanta más gente se sume a esta iniciativa, mejor, pues [la cena de Navidad] es algo que posiblemente se tendrá que adaptar o cancelar. Entonces, es una forma de poder hacerla a la vez que ayudas a la hostelería”, aclara el director de comunicación de la empresa Arcos.

Con vistas al futuro, la empresa retiene la ilusión y confía en la recuperación: “Siempre hemos apoyado al sector hostelero: congresos, jornadas, patrocinios… Este momento en concreto es muy especial, pero esperamos que esto se arregle y podamos volver a la normalidad”, afirma.

El sector de la hostelería y la restauración está siendo uno de los sectores más azotados por la crisis económica debida la pandemia del COVID-19, y este tipo de iniciativas invitan e inspiran a la solidaridad con los sectores más castigados, como en es el caso de restaurantes, bares y hoteles.

COMPARTIR: