19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se elaboran con harina, manteca de cerdo, almendras y canela. Llenos de aromas y fáciles de preparar

Las mejores recetas de repostería casera: Cómo preparar polvorones en casa de forma fácil

La conocida youtuber Ángeles Fernández nos ofrece una receta de la mejor repostería casera en elcierredigital.com. Esta semana, nos explica cómo elaborar polvorones caseros.

Se acercan las navidades, las celebraciones con las familias y las comidas. Y en ellas no pueden faltar los dulces tradicionales navideños, como son los polvorones. 

Se elaboran con harina, manteca de cerdo, almendras y canela. Llenos de aromas y fáciles de preparar. Son similares a los mantecados, pero tienen algunas diferencias. Los polvorones siempre incluyen harina tostada en su elaboración y se deshace en polvo.Ahora podéis preparar vuestros propios polvorones y sorprender a vuestros invitados. Hacerlos en casa nos sale más económicos y están más ricos, no tienen nada que envidiar a los comprados.

Podemos disfrutar de ellos después de la gran cena de Navidad y para aquellos días fríos, en el sofá al lado de nuestro árbol de Navidad, que estamos en casa y nos apetece algo dulce.IngredientesPara la masa de los polvorones

  • 150 gr. de manteca de cerdo
  • 300 gr. de harina
  • 75 gr. de azúcar glas
  • 75 gr. de almendras tostadas y trituradas
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de sésamo o ajonjolí

Para decorar: Azúcar glas

Preparación1. Precalentamos el horno a 230 grados.2. En una sartén, ponemos a tostar las almendras peladas.3. Las trituramos en una picadora.4. En un bol, mezclamos la manteca de cerdo, las almendras tostadas y el resto de ingredientes.5. Amasamos hasta conseguir que la masa se una con las manos.

6. Pasamos la masa a la encimera y la extendemos con un rodillo. Lo ideal es conseguir un grosor de unos 2 centímetros .7. Le damos forma con un cortador ovalado o redondo. 8. Colocamos los polvorones en la bandeja con papel de horno.9. Horneamos a 230 grados, calor arriba y abajo, unos 8 o 10 minutos.10. Dejamos enfriar.11. Los decoramos con azúcar glas.

COMPARTIR: