16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cuál es la diferencia entre un medidor de flujo ultrasónico portátil y un medidor de flujo de gas?

Un portable ultrasonic flow meter se puede definir como una máquina que se utiliza para evaluar la velocidad del líquido con ultrasonografía para analizar la intensidad del flujo de líquido. Este medidor de flujo volumétrico requiere burbujas o partículas mínimas dentro del flujo de líquido. Los medidores de flujo ultrasónicos portátiles son apropiados en las aplicaciones de aguas residuales. No actuarán con agua potable. Por lo tanto, este tipo de medidor de flujo es perfecto para aplicaciones donde se necesita compatibilidad química, mantenimiento muy bajo y caída de depresión.

Estos medidores afectarán los atributos de audio del líquido y también afectarán la viscosidad, la concentración, la temperatura, etc.

 

Tipos de medidor de flujo ultrasónico portátil:

Los medidores de flujo ultrasónicos portátiles accesibles en el mercado son radar, velocidad Doppler, abrazadera ultrasónica y nivel ultrasónico.

  • Los medidores de velocidad Doppler utilizan ruido ultrasónico creado para contar la velocidad del líquido.
  • El medidor de tipo radar utiliza tecnología de microondas para transmitir pequeños latidos que se reflejan en una superficie fluida hacia el detector para decidir la velocidad.
  • El tipo de medidor ultrasónico con abrazadera es perfecto para aplicaciones en las que es difícil llegar a la tubería; de lo contrario no es concebible.
  • Un medidor de nivel ultrasónico es perfecto para determinar el nivel de líquido en canales abiertos y cerrados.

Medidor de flujo de gas:

Un gas flow meter, también conocido como monitor de flujo de gas, es un instrumento que evalúa el flujo de gas por intensidad o masa. En innumerables industrias, los monitores de flujo de gas pueden evaluar el flujo de gas en las líneas de gas crudo, las vías de aire comprimido y las líneas de combustible de los fabricantes. En ese sentido, hay muchos tipos de medidores de flujo de gas, como el óptico, que utiliza haces de luz para evaluar qué tan rápido se mueven las partículas en el gas, y el de fuerza, que evalúa la diferencia en la presión del gas antes y durante el proceso. una construcción de curso para evaluar la tasa de flujo, y mecánica, en la que el flujo choca contra el componente del medidor y el movimiento del medidor se utiliza para calcular la tasa de flujo.

Tipos de medidores de flujo de gas:

En ese sentido, hay una gran variedad de diferentes tipos de medidores de flujo, y simplemente la mayoría se puede clasificar por la forma en que evalúa el flujo.

  • Los medidores de flujo de presión diferencial confían en el principio de Bernoulli, evaluando la caída de presión a través de una obstrucción colocada en el flujo para correlacionarla con el flujo de gas.
  • Los medidores de flujo de velocidad evalúan la velocidad en uno o más puntos de flujo e incorporan la velocidad del flujo (v) sobre el área (A) para contar el flujo (Q).
  • Los medidores de flujo de desplazamiento positivo evalúan el flujo de gas mediante rotores de precisión en los que la revolución es relativa al volumen del fluido expulsado.
  • Los medidores de flujo másico utilizan varias formas especificadas como calor para evaluar el caudal másico.

Características:

Los medidores de flujo de gas pueden permitir una serie de ventajas para crear el dispositivo que coincida con el sistema. Estos incluyen tipos de montaje, diversos accesorios finales, opciones de puertos y salidas eléctricas. También pueden incluir un recuento de características diferentes para proponer capacidades de medición adicionales especificadas como temperatura o densidad.

COMPARTIR: