17 de julio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Era uno de los linces más longevos y ya van cuatro muertes por atropello este año en Andalucía

Encuentran muerto en una carretera a Esencia, el cuarto lince atropellado en Doñana en lo que va de año

El lince Esencia antes de ser atropellado en una carretera andaluza / Europa Press.
El lince Esencia antes de ser atropellado en una carretera andaluza / Europa Press.
Esencia, uno de los linces machos más longevos de la población de Doñana-Aljarafe, ha sido hallado muerto en la carretera que transcurre junta a la Dehesa de Abajo, en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla), convirtiéndose en el cuarto ejemplar fallecido por esta causa en lo que va de año en Andalucía.

Fuentes de WWF han confirmado el fallecimiento del lince Esencia, y han precisado que "hay varios linces muertos" en esta carretera, un problema ante el que la organización ecologista ha pedido una solución en el Consejo de Participación de Doñana.

"Es un camino que en su día abrió la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y que tenía poco tráfico, pero con la explosión del coche se ha convertido en una verdadera carretera con mucho tráfico", han explicado desde WWF, que insta a la Junta, al Ayuntamiento de La Puebla del Río y a la CHG a tomar medidas.

El lince Esencia.

Se trataría del cuarto lince que muere atropellado en lo que va de 2019. El primero tuvo lugar el 18 de enero en la carretera onubense de El Rocío a Matalascañas, en Doñana, mientras que otros dos murieron por esta misma causa en el entorno del Parque Nacional de Doñana el 25 y 28 de marzo.

Además, el pasado 7 de marzo una hembra de lince ibérico fue hallada muerta en una charca del paraje natural de Arroyo de las Torres, en Gerena (Sevilla).

COMPARTIR: