19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA WEB DEDICADA A LA NATURALEZA, TE ENSEÑARÁ A APRENDER DE LA MANO DEL MUNDO NATURAL

Proyecto Tierra, la respuesta educativa hacia un mundo sano y sostenible

Los temas relacionados con la conservación del medio ambiente y su necesaria protección ocupan las conversaciones más importantes del día a día. Gracias a Proyecto Tierra, podrás conocer cómo puedes participar en el cuidado del cambio climático y hacer las cosas mejor de lo que se han hecho hasta ahora

El primer paso importante que hay que tener en cuenta, es la documentación. Informarte sobre lo todo lo que ocurre en nuestro planeta, es la única forma con la que podrás saber si tu actuación con el medio ambiente es la adecuada.

La página web, Proyecto Tierra, te permitirá conocer gran cantidad de información que no sabías sobre la naturaleza o curiosear sobre una gran variedad de temas sobre los animales. Por ejemplo, uno de los animales más conocidos y menos presentes en nuestro entorno es el Lince Ibérico.

En los últimos años se está trabajando en su recuperación internacional, pero para ello se necesita el apoyo de la Unión Mundial para la Naturaleza.

Una de las curiosidades del lince ibérico es que predomina en la zona sur de España, sobre todo en las comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. También se pueden encontrar ejemplares de lince ibérico en Portugal, aunque en menos número.

La mayor reserva de linces ibéricos en España la podemos encontrar en Sierra Morena, en concreto en la Sierra de Andújar. También hay grupos de ejemplares en el Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Alcaraz y los Montes de Toledo. 

Lobo y perro

Otro de los temas más curiosos que trata Proyecto Tierra, es la diferenciación entre un lobo y un perro. Ambos son animales muy conocidos, pero seguro que no conoces cuáles sus similitudes y diferencias.

El lobo y el perro pertenecen a la especie Canis Lupus. Sin embargo,  la subespecie nos deja claro que entre el perro y el lobo existe una gran diferencia.

La diferencia entre lobo y perro es evidente a consecuencia de una domesticación y una selección genética que ha priorizado en el perro características como la capacidad de defensa o sus habilidades sociales.

Los perros que tienen menos contacto con las personas, son más similares a los lobos. Sin embargo, los perros domésticos que tienen un estrecho contacto con las personas, desarrollan comportamientos adaptados al entorno humano.

Diferencias entre el perro y el lobo

 

Las distinciones que describe la web, entre ambos animales son las siguientes:

Forma del hocico: la mayoría de las razas caninas presentan el hocico corto aunque su mordida siga siendo muy potente. Sin embargo, los lobos tienen el hocico más alargado que éstos.

Dientes: ambas especies también presentan diferencias en cuanto a sus dientes, ya que los lobos tienen los dientes más afilados que los perros.

Orejas: algunas razas de perro pueden tener orejas caídas. A diferencia de éstos, los lobos tienen las orejas tiesas.

Pelaje: el pelo del lobo es más corto que el del perro y tiene una variedad de colores más pequeña. Por el contrario, los perros pueden tener distinto pelaje unos de otros.

Cráneo: el cráneo del perro es más pequeño que el del lobo.

Si quieres conocer otros temas interesantes sobre animales cómo es el jabalí verrugoso, el hábitat de un Lémur o incluso te interesa conocer cuáles son las ciudades más pobladas de Europa, toda la información al completo la podrás encontrar en la página web de Proyecto Tierra.

 

 

 

COMPARTIR: