28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ya desde este martes en el Valle del Guadalquivir y del Guadiana se podrán alcanzar los 35ºC de máxima, e incluso de forma puntual los 37ºC

Temperaturas de más de 35 grados en buena parte de España desde este jueves hasta el próximo sábado

El
El "anticipo del verano" traerá temperaturas muy altas.
El tiempo continuará siendo primaveral esta semana aunque el jueves llegará un anticipo del verano. con una subida de temperaturas generalizada y progresiva que dejará máximas de más de 35ºC en el centro y sur peninsulares hasta el sábado.

El martes todavía se producirán algunas lluvias en el Cantábrico, País Vasco y norte de Navarra, mientras que en el norte de Cataluña podrán formarse chubascos a partir de mediodía, los cuales podrán ser tormentosos y puntualmente fuertes. En el resto de España, se prevén cielos despejados o con pocas nubes.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en la mitad norte peninsular debido a que soplarán vientos del norte. Sin embargo, en el sur ascenderán. De hecho, ya desde este martes en el Valle del Guadalquivir y del Guadiana se podrán alcanzar los 35ºC de máxima, e incluso de forma puntual los 37ºC en algún punto de dichas zonas.

El miércoles la situación será muy similar, con lluvias débiles que luego irán remitiendo, en el Cantábrico oriental y Pirineos. En Cataluña y puntos de Baleares también se podrán dar todavía algunos chubascos, pero irán cesando a lo largo del día. Durante esta jornada, las temperaturas bajarán un poco en el sur, en los valles del Guadalquivir y Guadiana descenderán a los 32 y 33ºC, aunque en el resto permanecerán sin cambios.

Madrid podrá alcanzar los 32ºC de máxima entre el jueves y el sábado, con mínimas de 14ºC.

Sin embargo, a partir del jueves llega un "anticipo del verano" que durará hasta el sábado, según destaca este portavoz de la AEMET. El mismo jueves se producirá una subida de temperaturas "muy marcada y notable", ya que los vientos que estaban dejando temperaturas más agradables tenderán a calmarse. Así, hasta el sábado, los cielos estarán despejados en toda España y no lloverá en ningún punto de la Península y Baleares.

La subida de los termómetros será generalizada, dejando calor en muchas zonas de España. El sábado, por ejemplo, se superarán los 35ºC en el valle del Guadalquivir, y en los valles del Guadiana y del Tajo, así como en la meseta centro y alrededores, los 32ºC.

Más en concreto, entre el viernes y el domingo las temperaturas se situarán por encima de lo normal en la época, siendo más propias del verano. En este sentido, Madrid podrá alcanzar los 32ºC de máxima entre el jueves y el sábado, con mínimas de 14ºC; en Córdoba habrá máximas de entre 35 y 37ºC y mínimas de 15 a 17ºC; en Bilbao, si el jueves las máximas serán de unos 24ºC, subirán a los 32ºC el sábado, aunque las mínimas seguirán siendo de entre 6 y 9ºC; y en Valladolid pasarán de 28ºC del jueves a 33ºC el sábado, con mínimas de 10ºC.

El anticipo del verano no llegará al litoral mediterráneo, ya que las brisas refrescarán el ambiente. Valencia, por ejemplo, tendrá máximas de entre 24 y 26ºC a finales de la semana, y las mínimas se situarán en los 14ºC.

También se salvará del calor Canarias. Durante toda la semana soplarán vientos alisios que provocarán nubes en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrá haber algún chubasco o lluvia muy débil. Y las temperaturas sí serán propias de la época primaveral, con entre 25 y 28ºC de máxima y entre los 18 y 20ºC de mínima.

COMPARTIR: