25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consejos para alquilar un patinete eléctrico en tu ciudad

Poder combinar una mejor movilidad, hacerlo de una forma más económica y, además, poder hacerlo contribuyendo a mejorar el medio ambiente, con menores congestiones y problemas de contaminación, es una prioridad para todos que gracias al patinete eléctrico se puede conseguir.

La mejora de este medio de transporte en los últimos años es enorme. No pensemos ya solo en una forma de ocio sino en una alternativa de transporte económica y con gran autonomía, cada vez más cómodos, como podemos ver ya en modelos con asiento y flexibles, ya que los servicios de alquiler en las grandes ciudades permite que podamos usarlos sin tener que hacer un desembolso inicial y con un punto añadido más, poder encontrar y utilizar estos servicios en áreas cada vez más amplias.

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de alquilar un patinete eléctrico

El motosharing de patinetes es una realidad y con ello la oferta es cada vez mayor, en una tendencia que se antoja aún imparable. Pero también, en esta variedad hay que prestar gran atención a que aspectos debemos centrarnos.

En primer lugar, por supuesto, está las prestaciones del patinete y en ellas están la autonomía en primer lugar. No debemos olvidar que, aunque es una ventaja encontrar muchos lugares en los que encontrar estos vehículos, también que se suelen recargar de noche y, por tanto, esa autonomía no la podemos modificar con puntos de recarga. Otras prestaciones, aunque importantes lo son menos como la velocidad.

Edad y requisitos de identificación

Todo ello, por supuesto, está sujeto a que podamos contratar este servicio. El requisito general es muy simple, ser mayores de 18 años (algunos casos excepcionales llegan a los 16 años), pero también tener de alta un sistema de pago válido para poder realizar los pagos y garantías necesarias, que en general también es una tarjeta de débito o de crédito.

Complementos esenciales

Si, relacionado con este punto están las horas de uso. Como ya hemos señalado las recargas nocturnas hacen que por las noches se recojan, se recarguen y se vuelvan a poner a disposición de los usuarios, por lo que el uso suele ser desde primeras horas de la mañana a la noche.

Aún así, más ahora cuando llega el invierno, hay complementos indispensables, especialmente las luces adicionales. En pocas semanas en muchas ciudades desde tempranas horas de la tarde ya será de noche y por ello es fundamental el uso de luces que sirvan tanto para que el usuario visualice como que también lo hagan el resto de los vehículos que circulan por nuestras calles.

Compañías, aplicaciones y tarifas

Jump, Movo, Voi, Bird, Lime, Flash o Wind son algunas de las empresas que operan en las grandes ciudades, el servicio no suele diferir mucho, pero si pueden hacerlo las condiciones que tenemos que analizar muy bien.

Los precios se suelen tarificar por minutos, por lo que las diferencias, aunque parezcan pequeñas pueden ser muy relevantes, por ejemplo 5 céntimos al minuto si lo usas durante 3 horas suponen 9 euros de diferencia. Hay que tener en cuenta también si existen otras tarifas como comisiones por desbloqueo.

También es muy relevante las distintas aplicaciones que utilicen, por su practicidad, por permitirnos localizar mejor los patinetes, etc. El tamaño de sus flotas y zonas en las que operan también hace que sean muchos los que utilicen diferentes compañías según sus preferencias.

COMPARTIR: