15 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las zonas más afectadas son la Playa de San Juan, El Cabo, Albufereta, San Gabriel y Urbanova

Alicante intensifica las fumigaciones contra los mosquitos debido a su proliferación tras las fuertes lluvias

El servicio de fumigación actuando en una zona de Alicante
El servicio de fumigación actuando en una zona de Alicante
La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento alicantino reforzó durante el pasado fin de semana los servicios de fumigación contra estos insectos debido a que se disparó su población por culpa de las fuertes. lluvias sufridas en la región

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Manuel Villar, incrementó sus esfuerzos para aniquilar la superpoblación de mosquitos con más servicios de fumigación. La proliferación de este insecto volador se intensificó durante la semana pasada por culpa de las lluvias generadas durante el temporal que azotó la costa mediterránea.

La empresa Lokímica, concesionaria de la Mancomunidad de L’ Alacantí ha estado revisando de forma especial lugares con aguas estancadas como zonas con una alta humedad y barrancos en la Playa de San Juan, El Cabo, Albufereta, San Gabriel o Urbanova, pedanías, entre otras zonas, con el fin de acabar con la posibilidad de que se generen más larvas y mosquitos.

En el fin de semana Manuel Villar explico que habían reforzado “la fumigación de zonas húmedas y barrancos, como el del Juncaret, la zona de Aguamarga y Urbanova donde es habitual la presencia de agua estancada para combatir la proliferación de mosquitos que pueda producirse consecuencia de la tromba de agua de hace dos semanas y del episodio de lluvias por la DANA (depresión aislada en niveles altos) de esta semana”.

El concejal quiso señalar también que el trabajo se había desarrollado en zonas especialmente de playas debido a la numerosa presencia de vecinos y turistas, aunque desde entonces se está trabajando en otros espacios húmedos, zonas encharcadas, etc.

Doble fumigación

Villar recordó que, debido a la situación provocada por las lluvias de hace dos semanas, se llevó a cabo una fumigación preventiva, pero al repetirse las lluvias por culpa de la DANA, desde el fin de semana se está volviendo a fumigar todo.

Agua_estancada_en_Alicante

Agua estancada en un lugar de Alicante

Los operarios de la empresa química aplican sus tratamientos con el apoyo de vehículos todoterreno capaces de adentrarse en zonas como barrancos o penetran en zonas húmedas, consiguiendo así eliminar la proliferación de mosquitos.

El edil remarcó que se va a seguir trabajando con la programación prevista para que los días de las vacaciones de final de verano sean placenteros tanto para los vecinos como los turistas y que la estancia del mosquito solo haya sido un mal pasajero.

COMPARTIR: