23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los empleados del estacionamiento situado en el pueblo Ames querían cobrar 0,50 céntimos por kWh

Escándalo en A Coruña: Una gasolinera intenta cobrar 81.000 euros a una familia por recargar sus coches eléctricos

La Familia Fuertes con uno de sus coches Tesla
La Familia Fuertes con uno de sus coches Tesla / Family Fuertes Loves Tesla
La familia Fuertes sufrió este incidente en una gasolinera del municipio coruñés de Ames. Los empleados querían cobrarles 40.000 euros por una carga completa en cada uno de sus dos coches eléctricos de la marca Tesla, Model S y Model X

La familia Fuertes sufrió un percance el pasado sábado en el municipio coruñés de Ames en una gasolinera de Aldea Nova, en la carretera Santiago-Noia, debido a que los empleados de esta estación de servicio quisieron cobrarles 81.000 euros por recargar sus coches eléctricos, dos vehículos Tesla, Model S y Model X.

El agravió llegó cuando los trabajadores intentaron cobrar 0,50 euros por vatio hora, unos 108 euros por cada kilómetro recorrido, lo que suman 40.000 euros por una carga completa en cada vehículo.

Tras colocar los dos coches en la zona de carga, donde hay dos conectores TYPE 2 (Mennekes) con una potencia de salida de ‘400 V / 32 A / 22.00 kW’, Alan Fuertes se dirigió a los empleados del estacionamiento para que activaran los mismos.

La sorpresa para este hombre llegó cuando los trabajadores le indicaron que el precio del vatio era 0,50 euros. ‘’Serendipity [el apodo que le puso la familia al Tesla Model S] tiene 85 kilovatios hora, eso son 85.000 vatios hora. A 0,50 son 40.250 euros la carga del coche’’, explicó Alan en un vídeo que subió inmediatamente a YouTube para denunciar los hechos.

Alan comenta el agravio en el canal que tienen él y  su familia en YouTube, Fuertes Family Loves Tesla

El hombre intentó razonar con los empleados, pero estos le confirmaron que el precio era correcto. ‘’Si recargásemos totalmente a Serendipity y a Big Blue [el otro automóvil que tienen los Fuertes, un Tesla Model X] estaríamos hablando de una recarga de 81.000 euros, a mí se me antoja un poco caro», ironizó el propio Alan. La familia tuvo que marcharse sin poder cargar sus vehículos.

La situación llegó debido a una confusión

Los hechos ocurrieron debido a una confusión por parte de los trabajadores de la gasolinera y la web que indica donde se puede recargar un coche eléctrico, Electromaps, donde aparece que el coste de la carga eléctrica en este punto es de 0,50 euros el kilovatio hora (kWh).

Una tarifa bastante grande si se compara con el precio de la electricidad para un vehículo movido por baterías de ión-litio, que está actualmente alrededor de 0,15 euros por kWh. Incluso algunas estaciones permiten a estos coches recargar totalmente gratis.

Esta situación ‘’nos demuestra el absoluto desconocimiento que hay al respecto. Sitios como este no están preparados para la llegada del vehículo eléctrico, pero afortunadamente son menos’’, concluye Alan Fuertes.

COMPARTIR: