19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Señalan que el tiempo y la cantidad de producto depende del tamaño del establecimiento y advierten de que se debe usar sin que haya personal dentro

Expertos señalan que las críticas a los tratamientos de limpieza por ozono se debe a “su mal uso”

Profesionales de limpieza como El Oeste SL señalan que las críticas al uso del ozono se debe por
Profesionales de limpieza como El Oeste SL señalan que las críticas al uso del ozono se debe por "su mal uso"
Desde Limpiezas El Oeste de Benidorm (Alicante) indican que el “ozono está aconsejado por la OMS” y que “en grandes cantidades no puede utilizarse con personal dentro”. Para acabar con un patógeno tan peligroso como el coronavirus Covid-19 se deben usar grandes cantidades, las cuales dependen del espacio que ocupe el establecimiento que se vaya a limpiar, ya sea una tienda o un restaurante.

En los últimos días el uso del ozono para acabar con el coronavirus Covid-19 ha generado debate entre los profesionales de la limpieza. Unos lo aconsejan, mientras que otros prefieren que no se utilice por lo “peligroso” que es, según estos últimos. Por eso, elcierredigital.com ha acudido a Limpiezas El Oeste de Benidorm (Alicante) para que nos expliquen la limpieza con ozono y si es aconsejable su uso.

Respecto a las críticas recibidas por el ozono, esta empresa alicantina indica que se debe a “su mal uso”. Según El Oeste, “el ozono en grandes cantidades no se puede utilizar con personal dentro. Ni un ser vivo ni nada, ya que puede producir alguna enfermedad en los pulmones”, por lo que, para matarlo, como la compañía indica “se debe usar un porcentaje muy alto con las personas fuera”.

“Lo que hace el ozono es desorolizar, está aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuando se limpia la gente tiene que salir y estarse fuera hasta dentro de 20 minutos, según el sitio. Nosotros cuando limpiamos utilizamos las mascarillas FFP2 para que no nos entre nada”, indican desde Limpiezas El Oeste SL.

Limpieza_ozono

Aparato de limpieza con ozono

Mientras se aplica, el ozono puede dejar como un rastro de olor, o como señalan desde la empresa alicantina “huele como a quirófano, pero a los 15-20 minutos, nada. La prueba, por ejemplo, está con un armario de zapatos. Cuando terminas la sesión con lo que tengas dentro, tu vuelves para revisar y no huele a nada”.

Usado en muertes traumáticas

Desde esta empresa no entienden como se ha ganado esta mala fama el ozono, aunque creen que es porque “ahora se suben al carro y no saben aplicarlo”, como así explica la compañía. “Esto se está utilizando en las muertes traumáticas. Cuando está el cadáver no se puede entrar y ahí es cuando se limpia, dependiendo de donde esté el cadáver. Ya luego se puede entrar. El ozono es muy efectivo”, detalla la empresa.

Limpieza_ozono_3

Hay cañones de ozono para uso doméstico y otros para uso profesional

Los aparatos de limpieza de ozono se venden para diferentes entornos, según su uso doméstico o si son para grupos profesionales. Para el primero “es para los insectos si hay mascotas, si hay fumadores. Quita el olor”, indican desde El Oeste, que añaden que “cada generador de ozono expulsa unos miligramos de ozono. Por eso hay aparatos que son más caros”.

COMPARTIR: