23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estas son algunas de las plagas más comunes en nuestro país

España es un país con un clima envidiable. Incluso ahora en invierno las temperaturas son agradables durante cierta parte del día, lo cual es impensable en otras regiones de Europa. 

Sin embargo, estas condiciones no solo son tan favorables para los humanos. Ciertos insectos y animales proliferan hasta límites insospechables por todas las provincias españolas. ¿Quieres saber cuáles? 

Cucarachas 

Los profesionales del sector diariamente reciben muchas llamadas para fumigar cucarachas. Y no es para menos, puesto que estamos ante una de las plagas más habituales a la par que molestas. 

Si bien es cierto que las cucarachas son inofensivas, suelen originar un rechazo comprensible por su aspecto y por trasladar una inevitable imagen de insalubridad. Es por ello que lo más recomendable es actuar cuanto antes. 

Irlo dejando pasar no es buena idea. Y es que se trata de una plaga que se multiplica en escasas jornadas, presentando un índice de reproducción muy elevado. Lidiar con unas cuantas cucarachas puede parecer pan comido, pero mejor que lo haga un especialista y se asegure de eliminar bien a todos los insectos allí presentes. En caso contrario podría ser peor el remedio que la enfermedad. 

Hablando sobre las cucarachas en sí, también conocidas como blatodeas, pueden llegar a tener un tamaño de casi ocho centímetros. Algunos individuos acaban desarrollando un miedo irracional a estos seres vivos. En efecto, hablamos de la blatofobia. 

Independientemente de si la sufres o no, es de vital importancia que al detectar la presencia de un par de cucarachas o más, te pongas en contacto con un equipo de expertos. Por ejemplo, la empresa de control de plagas sabadell, una de las ciudades más importantes de Cataluña, es capaz de liquidar a las cucarachas en un tiempo récord y con una efectividad pasmosa. 

No importa la ciudad en la que residas. Lo más probable es que en ella haya como mínimo un negocio que se dedique a estos menesteres. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que las plagas de cucarachas aparecen con mucha frecuencia no solamente en zonas rurales, sino también en las de carácter más bien urbano. 

La reproducción es fugaz debido a que las cucarachas germánicas, muy comunes en nuestro país, en un único insecto pueden albergar hasta cuarenta huevos adicionales. Si empiezan a nacer, la plaga se descontrola dando pie a que residir en el inmueble se convierta en una auténtica tortura. 

Conviene destacar el hecho de que el ciclo reproductor de una cucaracha común como la recientemente mencionada comprende un total de varios centenares de ‘hijos’. Sorprende valorando que solo viven durante un año. Pero lo cierto es que ello la convierte en una plaga difícil de tratar si no se coge a tiempo. 

Por si fuera poco, otras cucarachas se ven atraídas tanto por el olor de la comida como por aquel que desprenden los excrementos del resto de blatodeas. Así pues, incluso si no nacen los huevos, tarde o temprano es probable que a la zona acudan más cucarachas. 

Esta plaga es frecuente en todo tipo de domicilios, aunque ahora toca hablar de otra muy distinta que afecta a las áreas urbanas. Tal vez ya hayas adivinado de cuál se trata. 

Palomas

Si ya de por sí las palomas suponen un incordio en las grandes ciudades, imagínate en aquellos lugares en los que se encuentra cerca un aeropuerto. Así lo indican desde la empresa de control de plagas el prat

El aeropuerto de El Prat de Llobregat es uno de los más transitados de Europa. Salir desde Barcelona y llegar a la Ciudad Condal es idóneo para muchos turistas que, a su vez, disfrutan de precios asequibles gracias a la nutrida presencia de aerolíneas low-cost. 

Desafortunadamente algún que otro vuelo ha tenido que regresar a tierra tras impactar en los motores un animal volador. Suele suceder justo en el despegue y poco después de haber abandonado la pista que tiene asignada. 

Sin duda alguna el control de aves en estos lugares es exhaustivo, aunque tarde o temprano acaba descontrolándose algún animal volador y sembrando el caos. Pero los contratiempos, como hemos dicho antes, también son muy habituales en las típicas ciudades de todo el país. Ello es palpable en la inmensa cantidad de excrementos que se dejan ver en las calles. 

Los mismos son generados habitualmente por palomas. Hablamos de otra plaga que surge con mucha frecuencia en España. De hecho, los ayuntamientos llevan décadas luchando contra ella. Los resultados dependen de varios factores, pero desgraciadamente es una tarea complicada la de lidiar con más de trescientas especies que abarcan las colúmbidas. 

En cualquier caso, indistintamente de si un propietario o ayuntamiento se enfrenta a una plaga de insectos o aves, es esencial avisar cuanto antes a un grupo de especialistas. Así se aumenta al máximo el nivel de efectividad al reducir e incluso eliminar a los seres vivos cuya presencia causa problemas.

COMPARTIR: