19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La comunidad autónoma más afectada por el frío intenso es Castilla y León, especialmente la provincia de Soria

Una treintena de provincias, en riesgo por bajas temperaturas de hasta 10 grados bajo cero

Una treintena de provincias españolas se encuentran en situación de riesgo por bajas temperaturas que podrían alcanzar los 10 grados bajo cero en algunas ciudades de la península.

Casi una treintena de provincias españolas se encuentran en situación de riesgo por bajas temperaturas que podrían alcanzar los 10 grados centígrados bajo cero en el caso de Soria o Toledo. La comunidad más afectada por el frío es Castilla y León, con todas sus provincias con avisos por bajas temperaturas.

También en Castilla-La Mancha sufren bajas temperaturas Toledo, Guadalajara, Cuenca, ALbacete y Ciudad Real. Asimismo, tienen avisos por frío Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Lugo, Orense y Murcia. Asimismo, el viento pone en riesgo a Huesca, Lérida y Castellón, y el oleaje a Menorca y Girona, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El frío se dejará notar en buena parte del país.

Continuará, sin embargo, el predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla. No obstante, estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con algunas lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde la cota de nieve estará en torno a los 1100/1300 m. También se esperan algunas nubes bajas en el extremo sureste peninsular y Baleares.

Habrá brumas y probabilidad de nieblas matinales en zonas de Castilla y León, alto Ebro, e interior sureste y noreste peninsulares. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico y entorno del alto y medio Ebro y del Sistema Ibérico y se registrarán pocos cambios en el resto. En buena parte del interior peninsular habrá heladas, mas intensas en Pirineos, meseta norte y Sistema Ibérico.

El viento será de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, tendiendo a fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Pirineos.

COMPARTIR: