19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Por qué es mejor instalar un césped artificial en un campo de golf?

La irrupción del césped artificial en el mundo del deporte ha marcado un antes y un después para muchas disciplinas deportivas: campos de fútbol, pistas de pádel, campos de rugby, pistas multideportivas, …, y en los últimos años incluso césped artificial para campos de golf, en su totalidad o en algunas zonas como en los campos de práctica en el tee de salida.

Hoy en día, podemos encontrar instalaciones de campos de golf de césped artificial profesionales, amateurs e instalaciones privadas en casas particulares. Pero ¿por qué es mejor instalar césped artificial en un campo de golf?, ¿cuáles son sus ventajas y beneficios? Te las contamos a continuación.

Sostenibilidad

En el caso de España existen más de 400 campos de golf de césped natural que hay que mantener, y esto sumado a que somos un país caracterizado por un clima mediterráneo cálido, y en muchos lugares seco con escasez de lluvias, supone un problema grave real debido a la necesidad de riego.

El césped artificial conlleva un ahorro de agua muy considerable frente al césped natural.  Si a esto sumamos que los avances tecnológicos en la fabricación del césped artificial han supuesto unas mejoras en sus acabados de apariencia, rendimiento en el juego y confortabilidad, el césped artificial es una alternativa al césped natural e incluso una necesidad en muchos casos.

A esto hay que sumar, que muchas empresas ya han conseguido que el césped artificial sea reciclable, y con ello darle una segunda vida, e incluso reciclar el relleno de sílice y caucho que llevan algunas instalaciones deportivas. 

Económico

El césped artificial supone un ahorro en costes de mantenimiento frente al natural que hacen que se amortice a corto-medio plazo.

Así, si eres amante del golf, es una idea excelente instalar tu propio green en tu hogar. De esta forma podrás practicar y mejorar tu swing sin necesidad de salir de casa, y al mismo tiempo, ahorrar sin necesidad de pagar por la práctica en un club.

Con un pequeño green de césped artificial en tu hogar mejorará el aspecto de tu jardín y toda la familia disfrutará de un espacio donde jugar y divertirse sin salir de casa.

Rendimiento

Las grandes mejoras técnicas introducidas en la fabricación del césped artificial han logrado reproducir las características de un campo de golf natural casi a la perfección. Su capacidad de amortiguación y suavidad hacen que los jugadores no noten a penas diferencias, y han conseguido un rendimiento máximo en cualquier tipo de instalación.

Además, el césped artificial se seca y drena el agua mucho más rápido que un terreno natural, por lo que se puede jugar tras la lluvia sin problema de charcos ni barro.

Mantenimiento mínimo

 

El mantenimiento del césped artificial es mínimo ya que no necesita ni regarse ni cortarlo o abonarlo entre otras tareas. Supone un ahorro muy importante respecto al césped natural en costes de personal de mantenimiento, maquinaria, productos para mantener el césped natural, electricidad y agua.

Durabilidad y resistencia

 

Las fibras del césped artificial resisten cualquier tipo de clima, ya sea cálido y seco, o frío y lluvioso. De esta forma, puede instalarse en cualquier zona sin importar el clima o de si hay zonas de sombra, ya que no necesita ni el sol ni la lluvia para mantenerse en perfecto estado 365 días al año.

Además, soporta muchas más horas de juego y práctica que un terreno de césped natural, por lo que su durabilidad es mucho más alta.

Seguridad

El césped artificial es un producto higiénico y antialérgico, por lo que es perfecto para instalarlo tanto en instalaciones privadas como públicas.

Personalización

Otra ventaja del césped artificial es que se puede adaptar a cualquier tipo de superficie. Además, se puede diseñar un campo de golf según el gusto personal y la necesidad de cada proyecto, eligiendo la forma, tamaño e incluso el nivel de dificultad. 

También existe césped artificial de diferentes colores, azul, amarillo, blanco, rojo, negro, y distintas tonalidades de verde, por lo que se pueden crear espacios únicos y muy originales.

COMPARTIR: