29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consejos para moverte en coche en las grandes ciudades

La vida en las grandes ciudades tiene muchísimas ventajas, ya que tendrás acceso a un gran número de facilidades y comodidades que no podrás encontrar en todas las localidades. Pero vivir aquí también tiene algunos elementos negativos, como puede ser la cantidad de coches que hay en las calles y los atascos que ello conlleva.

Hoy vamos a darte algunos consejos que te servirán para hacerte más fácil la movilidad urbana, que no siempre será sencilla. ¡Sigue leyendo para encontrar varias opciones que te facilitarán el día a día!

5 trucos para moverte por la ciudad

Compartir coche con otras personas

El primero de nuestros consejos es uno de sobra conocido, ya que lleva haciéndose muchos años. No por eso deja de ser interesante comentarlo, ya que nos supondrá muchos beneficios a corto y a largo plazo.

Si vas de camino al trabajo o llevas a tus hijos al colegio, ocupar todas las plazas de tu coche puede ser una buena forma de ahorrar algo de dinero de la gasolina si compartís gastos, incluso de sociabilizar con otras personas. Además, entre todos reduciréis las emisiones de dióxido de carbono.

Utilizar apps innovadoras

Precisamente para compartir coche o para muchas otras utilidades, existen aplicaciones para los dispositivos móviles que pueden ayudarte a conducir por la ciudad. Desde las que te ayudan a encontrar la mejor ruta hasta las que te ponen en contacto con otras personas que se cruzan en tu trayecto, hay numerosas posibilidades.

Por ejemplo, Parclick es una aplicación que te ayuda a encontrar un hueco de aparcamiento y reservarlo para llegar a tiempo a donde necesites. ¡Se acabó eso de dar vueltas para aparcar en la T4!

Planificar el itinerario con anterioridad

Aunque no lo creas, dedicar unos minutos a preparar cuál será tu recorrido te ayudará a tardar menos en cada trayecto. Esto te podrá ayudar a evitar los cuellos de botella que se forman a lo largo de la ciudad y así ahorrar algo de carburante y tiempo.

Tomarse el trayecto con tranquilidad

Sabemos que los recorridos por ciudades grandes son, especialmente en algunas horas determinadas, un verdadero calvario. Si te toca moverte y sabes que habrá mucho tráfico, mentalízate y tómatelo con calma, ¡lo importante es llegar sano y salvo!

Por otro lado, también debes tener en cuenta que compartes el espacio urbano con otros conductores, además de peatones y ciclistas. Sabemos que no siempre es fácil, pero si todos nos respetamos un poco más seguro que llegamos de mejor humor a nuestro destino.

Apostar por los coches de bajas emisiones

Por último, no podemos dejar de recordar que cada vez son más las zonas dedicadas exclusivamente a coches eléctricos o híbridos, y que la normativa vigente obligará a todas las grandes ciudades de más de 50.000 habitantes a reservar un espacio para estos vehículos.

Por lo tanto, para poder moverte sin ningún problema por cualquier zona urbana, la idea de invertir en un coche de estas características puede ser una gran opción para el futuro.

COMPARTIR: