18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se han activado 50 vehículos, pertenecientes al I Batallón de intervención en Emergencias BIEM I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Albacete: Sigue activo el incendio entre Férez y Hellín, aunque ya trabajan los medios aéreos

Última hora Efectivos trabajando en la extinción del incendio.
Efectivos trabajando en la extinción del incendio.
Un incendio desatado ayer noche entre Férez y Hellín sigue activo después de que anoche cayeran varios rayos durante la noche. Otro incendio que comenzó a la misma hora aproximadamente en Ayna ya ha sido controlado, pero ahora cientos de efectivos, incluida la UME, trabajan para intentar contener este nuevo incendio.

Esta mañana medios aéreos se han reincorporado a las labores de extinción del incendio forestal declarado en la tarde de ayer jueves en las inmediaciones del Embalse del Cenajo, entre Férez y Hellín. Mientras, el incendio que comenzó ayer por la tarde al mismo tiempo en Ayna ya está controlado

Así, con las primeras luces del alba helicópteros e hidroaviones han vuelto a la zona que está siendo pasto de las llamas y que en la pasada madrugada obligó a la activación de la Unidad Militar de Emergencias para apoyar a los medios de extinción desplegados por Castilla-La Mancha y Murcia, según adelante El Digital de Albacete.

A petición de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre las 23:00 horas de este jueves, Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha se puso en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para activar la intervención de efectivos de la UME, que se está trasladando ya con 130 efectivos militares y 50 vehículos, pertenecientes al I Batallón de intervención en Emergencias BIEM I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Incendio de Ayna.

Hasta el momento han participado en la extinción del incendio un total de 52 medios, 8 de ellos aéreos, y 233 personas, sin contar a la UME. El fuego que se originaba sobre las 20.00 horas en una zona forestal con arbolado de Férez, en la conocida comarca de la Sierra del Segura.

Se activó la situación operativa de nivel 1 debido a la afectación a bienes de naturaleza no forestal y al corte de la carretera Se activó la situación operativa de nivel 1 debido a la afectación a bienes de naturaleza no forestal y al corte de la carretera AB-408.

El origen pudo estar en la caída de un rayo por la fuerte tormenta eléctrica que se registró en la provincia de Albacete y también provocó un incendio forestal en Ayna, que está ya estabilizado.

Incendio por la noche en Yeste.

Según indican desde el Ministerio de Defensa durante la madrugada se han desplegado para luchar contra las llamas en Férez un total de 91 efectivos y 35 medios, entre los que se encuentras miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Durante la mañana de este viernes, 31 de julio, se han acercado hasta el puesto de mando el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, con el fin de conocer de primera manos las labores de extinción del fuego.

COMPARTIR: