20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De un tamaño de 300 metros cuadrados, simboliza la factura medioambiental y social de la inacción política y las empresas, afirman desde la ONG

Greenpeace logra colgar en Madrid una monumental pancarta en la plaza de Colón un día antes del inicio de campaña

Pancarta de Greenpeace en Colón.
Pancarta de Greenpeace en Colón. / Fotos Bernardo Paz
La ONG ha desplegado una enorme pancarta que simula una factura y habla entre otras cosas de crisis climática, pérdida de derechos fundamentales, destrucción del medio ambiente y contaminación, entre otras cuestiones.

Un grupo de cuatro escaladores de la organización ecologista Greenpeace se ha descolgado de las torres de Colón, en la plaza del mismo nombre de Madrid, este jueves, 11 de marzo, y han desplegado una pancarta de unos 300 metros cuadrados para simbolizar la factura medioambiental y social que "están generando la inacción política y las empresas”, mencionaron miembros de la ONG.

La enorme pancarta junto a la estatua de Colón. Foto Bernardo Paz.

Greepeace ha querido llamar la atención así de los transeuntes y sobre todo de los políticos un día antes del comienzo oficial de la campaña electoral. La pancarta simula una factura y habla de "crisis climática", "pérdida de derechos fundamentales", “destrucción del medio ambiente” y “contaminación”, entre otras cuestiones.

La ONG ha pretendido "denunciar y poner de manifiesto la emergencia climática y que esta nos exige que, en un tiempo récord de apenas diez años, revirtamos los efectos de décadas de excesos" y quieren que la clase política “tome en consideración la urgencia y la responsabilidad de un momento como este, en el que no hay mucho más tiempo que perder porque tenemos solo diez años”.

Foto Bernardo Paz.

También Greenpeace ha presentado un documento con 69 medidas para que tomen nota los partidos políticos y exigirles que no se olviden del medio ambiente y de las personas durante la campaña electoral”.

 

COMPARTIR: