23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se espera que la Guardia Civil capture al peligroso felino en las próximas horas y han llevado incluso una jaula

El Seprona acorrala a la pantera negra de Granada, que ha sido fotografiada por vez primera

La pantera negra./ Telecinco
La pantera negra./ Telecinco
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia CIvil ya ha localizado mediante cámaras térmicas y huellas a la pantera negra de Granada que los vecinos aseguraban ver desde hace días. Se espera capturarla en las próximas horas aunque todavía queda la incógnita de saber cómo ha llegado hasta allí.

La pantera de Ventas de Huelma, en Granada, está a punto de ser capturada. La búsqueda de este felino continúa y ya agentes del Seprona le dan veracidad después de encontrarse huellas y de que un ciclista le hiciese una foto. Además, el animal ha sido rastreado con cámaras térmicas e incluso ha sido avistada desde el aire.

El Seprona ha acotado una zona donde podría encontrarse por la cercanía de agua, entre Ácula y Chimeneas. El alcalde de  Ventas de Huelma ya ha confirmado que efectivamente se trata de una pantera negra, aunque nadie sabe de donde ha salido el felino.

Una pantera negra.

Para intentar capturarla el Seprona ya ha llevado una jaula a la zona. En estas labores de rastreo colaboran a esta hora también agentes de Medio Ambiente de la Junta y voluntarios de Protección Civil que intentan poner orden en las "pistas" que ofrecen los vecinos, que la han visto.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma informaba este martes de que un vecino vio el animal sobre las 14.00 horas de hoy a unos veinte metros de su vehículo, ubicado entonces en las cercanías del Cortijo de Noniles, en un paraje entre Ácula y Chimeneas.

Se espera que en las próximas horas se capture al animal fotografiado ahora.

COMPARTIR: