24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De ellos, dos varones y una mujer tuvieron que ser trasladados al hospital de Galdakao

Once heridos por una nube tóxica generada en una empresa química de Vizcaya

Una nube tóxica
Una nube tóxica / Twitter
Una nube tóxica ha provocado irritación en los ojos a numerosas personas en Vizcaya, a causa de una mezcla química en el polígono de Ziarrusta, en el municipio vizcaíno de Dima.

Once personas han sido atendidas por los servicios sanitarios por irritación en los ojos,debido a una nube tóxica provocada por una mezcla química en una empresa situada en el polígono de Ziarrustra, en Dima (Vizcaya).

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes, cuando se originó una nube de humo, por lo que la Ertzaintza se vio en la obligación de colocar un perímetro de seguridad de 200 metros en torno a la empresa en la que se originó el incidente.

Tres de las once personas atendidas, dos varones de 49 y 53 años y una mujer de 25, presentaban afecciones tóxicas, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad. La reacción química hizo posible que una densa columna de humo se situara por el aire, afectando gravemente la salud de varias personas.

De los once afectados, siete eran empleados de la empresa. Finalmente, los dos hombres y la mujer han sido trasladados al hospital vizcaíno de Galdakao. La nube terminó por disiparse.

COMPARTIR: