20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El avance de la tecnología en la climatización actual

La correcta climatización del hogar es sin duda una de las prioridades más importante, un punto esencial en el que además debe compaginarse con un equilibrio en nuestro presupuesto económico.  Para conseguirlo, los avances tecnológicos se han convertido en un pilar fundamental para lograr objetivos tan aparentemente diferentes pero correlacionados como conseguir el confort necesario en todo el hogar y en el que, entre otros, el aire acondicionado conductos se está generalizando por las múltiples ventajas que ofrece.

Aire acondicionado en toda la casa

Uno de los problemas de muchos hogares está en haber apostado por sistemas de aire acondicionado Split para una sola habitación. Aunque la tecnología de este tipo de aparatos ha mejorado enormemente en los últimos años, especialmente por los sistemas inverter, se concentraba el frío, o el calor, solo en una de las estancias del hogar.

Con esa misma tecnología que busca el menor consumo, ya que se basa en mantener una temperatura confort y no en expulsar constantemente aire frío o caliente, podemos optar por los sistemas de aire acondicionado en conductos en el que a través de una sola maquina distribuimos el calor o frío a todas las estancias. Todo ello, además de generar una temperatura homogénea en el hogar se hace con una solución estética mejor, sin tener que tener aparatos en las diferentes habitaciones y con una mejor eficiencia y gasto. Todo ello hace que, aunque haya que hacer una inversión inicial algo mayor para la instalación de conductos esta se amortice rápidamente con un sistema de aire acondicionado más cómodo y eficiente.

Sistemas de calefacción y agua caliente en el hogar

 

En los sistemas de calefacción y suministro de agua caliente las calderas de gas están proporcionando mejoras enormes. Si se cambia actualmente una caldera de más de 15 años de antigüedad por una de condensación con su eficiencia y mayor rendimiento veremos esta enorme mejora día a día.

Esta mejora se basa fundamentalmente en el aprovechamiento de la propia energía calorífica que se genera y se perdía, consiguiendo con ello ahorros de alrededor del 20% en el consumo de gas con el consiguiente beneficio económico. No solo es un ahorro en calefacción también lo es a la hora proporcionar la función de calentador de agua, por ejemplo, con temperaturas de 60º centígrados, este ahorro incluso puede acercarse al 30%.

Si combinamos por ello a las mejores de aire acondicionado y calderas de gas otros elementos como el termostato para mantener la temperatura confort controlada, el ahorro, sin perder comodidad es aún mayor. Así podremos mantener nuestro hogar entre 21 y 23 grados, teniendo en cuenta que subir en invierno o bajar en verano un grado de temperatura supone elevar el gasto entre un 7,5%-8,5%.

Por todo ello invertir en los mejores y más modernos sistemas de climatización es sin duda muy rentable, ahorrarás, en un momento en el que además los combustibles están más caros, y lo harás mejorando el confort de tu hogar.

COMPARTIR: