23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tsclima nos explica las ventajas de instalar aerotermia en casa

La búsqueda de métodos alternativos de climatización para obtener energías cuya obtención es más sostenible, y de paso apostar por sistemas capaces de ofrecer un ahorro más acentuado en la factura mes tras mes, ha llevado a numerosas familias a plantearse dejar atrás las opciones más convencionales para apostar por la aerotermia, una de las alternativas más innovadoras de los últimos tiempos en este campo.

Según los expertos, la aerotermia es una de las soluciones de climatización más completas. Su proceso de obtención de fuentes de energía que generen calor es uno de los más respetuosos con el entorno natural, algo que se deja notar en el impacto medioambiental de estos equipos, pero sin duda, es el ahorro el principal reclamo que lleva cada año a cientos de usuarios nuevos a darle una oportunidad a estos equipos.

La consolidación de los sistemas de aerotermia

A las dos grandes ventajas de estos equipos se le suma un compendio de bondades que han convertido a la aerotermia a la solución definitiva de climatización. Entre los beneficios de disponer de uno de estos equipos se encuentra la ambivalencia de estos sistemas, su facilidad de uso y la eficacia demostrada en todo tipo de entornos, presentando un nivel de idoneidad elevado en diversos tipos de viviendas, pisos y locales.

“Erróneamente se ha pensado que la aerotermia era un sistema solo eficaz para el invierno, pero lo cierto es que es capaz de superar el rendimiento medio de los principales equipos alternativos de climatización”, explican los expertos en la materia. “Debido a que es capaz también de combatir el calor, la aerotermia se postula como una de las soluciones de climatización más versátiles, eficaces y eficientes”, añaden.

Todo el sistema de aerotermia gira en torno a una bomba de calor reversible, capaz de calentar aire y también de enfriarlo. Eso permite, en palabras de los mismos profesionales del sector, disfrutar de una temperatura perfecta en cualquier tipo de entorno, garantizando, además, un reparto del aire climatizado mucho más equitativo que con otros sistemas de climatización.

“Era necesario empezar a transformar el sector de la climatización e incluir equipos que fueran de verdad respetuosos con el medio ambiente, y la aerotermia parece haber sido la solución que tanto usuarios como profesionales esperábamos”, comentan.

A tenor de las bondades esgrimidas por los profesionales en cuanto a la instalación de equipos de aerotermia, Tsclima ha sido una de las firmas que más fervientemente ha apostado por su inclusión. “Desde el principio supimos ver la enorme cantidad de bondades que ofrecían los equipos de aerotermia, y años después nos encontramos con un auge espectacular en cuanto a instalación de estos equipos”, afirman desde la empresa valenciana.

Y es que Tsclima, que ha sido la referencia en el sector de la climatización durante años gracias a su apuesta por los sistemas más innovadores y eficientes, ha jugado un papel determinante llevando a cabo labores de divulgación acerca de las ventajas que tienen los equipos de aerotermia en comparación con otras soluciones del mercado.

“Nuestro trabajo va más allá de instalar, reparar y ejecutar labores de mantenimiento de toda clase de equipos de climatización”, explican desde la firma levantina. “El equipo que conforma Tsclima se dedica a llevar a cabo labores de investigación importantes con el fin de identificar los puntos fuertes de los equipos punteros lanzados, a fin de determinar su idoneidad y su nivel de eficacia en viviendas, casas unifamiliares y edificios comerciales e instalaciones industriales”, añaden. Esto, como es obvio, supone todo un apoyo para aquellos que deseen contar siempre con las soluciones de climatización más innovadoras.

Principales beneficios de contar con un equipo de aerotermia en el hogar

Si se pone el foco únicamente en el papel que tiene la aerotermia en entornos domésticos, Tsclima lo tiene claro: es una solución perfecta tanto para repartir de manera homogénea el aire climatizado como para ajustar la temperatura en verano y en invierno.

“Es innegable que la aerotermia es una de las soluciones más completas en cuanto a climatización doméstica se refiere, ya que pone solución al problema del gasto energético, reduciendo el importe de las facturas mes tras mes, además de garantizar unas mejores sensaciones durante todo el año gracias al reparto homogéneo del aire, que puede incluso esquivar la zonificación de la casa por culpa del levantamiento de paredes y muros”, añaden.

Las sensaciones que han proporcionado los sistemas de aerotermia suelen cumplir y superar las expectativas gracias al excelente rendimiento que proporcionan. “Se trata de una solución de climatización muy completa, que mejora en todos los frentes lo que ofrecen otros sistemas de climatización, haciendo que sea, hoy por hoy, la mejor opción de climatización para el hogar”, explican desde Tsclima.

Teniendo en cuenta lo acertadas que han sido siempre las predicciones y los análisis de la empresa valenciana en el sector de la climatización, Tsclima es una voz autorizada en este ámbito que debe ser tenida en cuenta sobre esta y otras cuestiones relacionadas con la climatización. De hecho, a tenor de lo expuesto por algunos clientes que han decidido publicar sus opiniones sobre Tsclima en la red, la firma también sale muy bien parada cuando hablamos de instalación, demostrando su experiencia y su buen hacer en labores de instalación, mantenimiento e identificación de problemas y soluciones.

Por tanto, optar por la instalación de un sistema de aerotermia es una idea excelente por varias razones: es la solución de climatización más sostenible desde el punto de vista medioambiental, su eficiencia está fuera de toda duda al homogeneizar el reparto del aire climatizado, es una opción tremendamente versátil pensada para combatir tanto el frío como el calor, y además, es la solución que puede presumir de generar un menor gasto energético.

Con todo, desde Tsclima instan a los usuarios a recurrir a su equipo de profesionales a fin de resolver todas las dudas que pudieran surgir en relación con esta solución de climatización y dar una oportunidad a la que es, a día de hoy, una de las mejores soluciones para disfrutar de la temperatura idónea en el hogar.

COMPARTIR: