28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El coste de 500 millones del nuevo estadio no está incluido en los números rojos del club de Florentino Pérez que suman 263 millones de euros

Sombras en las cuentas del Real Madrid: Excluye la remodelación del Bernabéu de la deuda

El Cierre Digital en
/ Florentino Pérez delante de una imagen del nuevo Bernabéu.
El Real Madrid ha presentado unos beneficios de 13 millones de euros en la temporada 2021/22. El club merengue se ha convertido en unos de los mejores ejemplos de gestión deportiva. Pero el silencio mediático ante el maquillaje de su deuda resulta llamativo. El Real Madrid ha insistido que la deuda es de 263 millones de euros... "excluido el proyecto para el estadio". Es decir, que el coste de más de 500 millones de euros que invirtieron se queda fuera de su deuda. 

El Real Madrid se ha convertido en uno de los clubes que se han erigido en modelo de gestión en el terreno deportivo. El cuadro merengue obtuvo un beneficio de 13 millones de euros en la temporada 2021/22. 

Explica el Real Madrid que en los tres ejercicios afectados por la pandemia ha obtenido beneficios, tanto en el ejercicio 2019/20 (313 miles de euros después de impuestos) como en el ejercicio 2020/21 (874 miles de euros después de impuestos), siendo uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurrió en pérdidas en esos dos ejercicios. Y recuerdan los merengues que, según un estudio de UEFA, las pérdidas operativas acumuladas por los clubes europeos entre 2019/20 y 2020/21 se acercan a los 6.000 millones de euros. 

Es cierto que llama la atención la principal sombra del club blanco: la deuda. Y es que el Real Madrid ha insistido en que la deuda es de 263 millones de euros... "excluido el proyecto para el estadio". Es decir, que el coste de más de 500 millones de euros que invirtieron se queda fuera de su deuda

La fortuna que se quisieron gastar en Mbappé

Kylian Mbappé (23 años) marcó la actualidad deportiva del verano. El delantero francés, contra pronóstico, decidió renovar con el PSG a pesar de que tenía un principio de acuerdo con el Real Madrid.

Florentino Pérez, tan cariacontecido como su numerosa cuadrilla mediática, recibió un inesperado capote por parte de uno de sus enemigos, Javier Tebas, que ha llevado al PSG ante la UEFA por incumplir el fair play financiero. 

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga), después de dar pérdidas por 700M en las últimas temporadas y tener mas 600M de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", aseguró Tebas. 

El Real Madrid y los clubes-estado

El presidente de la LaLiga fue rotundo: "El PSG va a terminar este año con 650 millones de euros de masa salarial, con 300 millones de pérdidas, ¿y todavía le va a hacer una oferta millonaria a Mbappé? Si nos estamos poniendo las pilas en Europa con los clubes-estado y hay una reforma importante en UEFA en ese sentido, esto no puede ser". 

Florentino2

Florentino Pérez. 

El directivo, además, volvió a elogiar la gestión de Florentino: "Si el Real Madrid, que es el equipo mejor gestionado durante la pandemia, que no ha perdido dinero durante la pandemia, que tiene unas reservas importantes, que posiblemente, y espero, sea campeón de Europa... no puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones con una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad, le pueda quitar a un jugador de ese nivel, no puede ser". 

LaLiga, por su parte, emitió un comunicado tachando de "escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo". 

Por todo lo anterior, LaLiga interpuso una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, "para continuar con la defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", aseguran.  

COMPARTIR: