26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Qué es la carta digital para Restaurantes y como ayuda a tu negocio

La hostelería está cambiando y la situación actual por la crisis del Covid-19 va a acelerar estos cambios. No solo hablamos de cambios de medidas de seguridad, de distancia social sino de como la digitalización puede cambiar, mejorar y hacer más rentable tu negocio.

Si la gran mayoría de los restaurantes en España han adaptado los últimos años sus sistemas de gestión de cobros, de gestión de mesas y de reservas digitalmente, ahora toca al elemento digital, los productos que ofrece el establecimiento, algo que conseguirás implementando la carta digital para restaurantes.

Mayor eficacia en la gestión de la carta

El primer punto fundamental es que con una carta digital podrás crear una carta más variada y especialmente personalizada para que de forma muy clara el cliente pueda ver que le ofrece.

Así, por ejemplo, puedes personalizarla para mostrar de forma directa productos para intolerantes al gluten, a la lactosa, a alérgenos, etc…  O que decir de la carta de vinos que en muchas ocasiones es una parte muy importante de un negocio de restauración.

Pero no solo eso, en un momento en el que el cliente es cada vez más exigente en su alimentación, dentro y fuera de casa, una carta digital permite actualizar lo que tienes de forma inmediata. Así, por ejemplo, puedes tanto ofrecer las novedades que hayas comprado en el mercado por la mañana, como retirar de la carta aquello que se haya agotado sin que tengas que decir un “se ha acabado” que no genera la mejor imagen para el cliente.

Mejora la imagen de tu local

Y es que con una carta digital también consigues una enorme mejora en la imagen de tu negocio, lo haces mucho más moderno, actual y adaptado a nuestros tiempos y… para todos los clientes.

El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación genera un código QR, que muestras en tu local por la que los clientes pueden acceder a la carta que esté vigente en ese momento. Se encontrarán una carta moderna, actual, fácil de acceder y accesible hasta el punto de poder ver la carta en distintos idiomas, fundamental para establecimientos en áreas turísticas.

Todos ellos pueden acceder a una carta limpia, vistosa, ordenada adaptada a la imagen de tu empresa en la que no solo muestras el nombre de un producto y el precio, como una imagen vale mas que mil palabras podrás también enseñar como son los diferentes platos que la componen.

Una gestión muy sencilla para el restaurante

Lo mejor de todo es que todas estas ventajas son muy fáciles de gestionar para quien se encargue de la gestión y elaboración de la carta y dedicando muy poco tiempo al día, mucho menos que rellenar cambios en la carta en papel, la tendrá completamente actualizada, limpia y con una imagen inmejorable para tu negocio.

Si todos tenemos móvil, todos pueden tener una carta con la que gestionar más fácil y gestionar mucho mejor la relación con tus clientes.

COMPARTIR: