23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las razones por las que contar con el mejor asesoramiento legal

Contar con un despacho de abogados solvente, profesional y que se dedica principalmente a todo tipo de empresas, es un respaldo ante las dificultades. A las propias vicisitudes del mundo empresarial, hay que sumar la dificultad añadida de cumplir con la normativa correspondiente. Una empresa necesita siempre un servicio que se adapte a sus necesidades, ya sea dentro del área fiscal, civil, concursal o laboral, entre otros. Los Abogados Madridpertenecientes al grupo LABE, entienden que el asesoramiento legal es el que posibilita a una empresa poder trabajar con el debido respaldo.

La labor de un equipo jurídico está mucho más allá de la resolución de problemas. Por ejemplo, asesoran a la empresa a la hora de gestionar una fusión o una adquisición, realizando estas cuestiones de la forma más interesante y que vele siempre por sus intereses. El equipo profesional está formado, no solamente por abogados, sino por economistas y asesores financieros que atienden el derecho fiscal, especialistas dentro del ámbito del derecho mercantil y del trabajo, así como letrados dedicados en exclusiva al sector penal. De la misma manera, los profesionales dedicados al derecho concursal y aporta su experiencia en la representación legal de empresas en situación de concurso.

También hay que hacer mención a que un equipo jurídico, para que sea completo, debe atender la realidad que estamos viviendo, esta no es otra que la del mundo digital y tecnológico. Muchas empresas operan de manera exclusiva a través de Internet, por lo que es necesario atender a todo lo que este mundo va demandando. Por otro lado, el uso de la tecnología blockchain o de las criptomonedas también abrir un nuevo panorama y que debe ser atendido.

Para cualquier empresa, tener a su lado los profesionales del derecho formados en todas estas disciplinas, se antoja como una necesidad. La propia complejidad de los entramados empresariales requiere de un equipo atento, debidamente formado, con capacidad de reacción y de resolución y que, por otro lado, tenga capacidad de proporcionar asesoramiento legal en ámbitos diversos.

Quizás uno de los problemas más habituales, sobre todo, en el ámbito de los particulares o de las pequeñas empresas, desconfía sus asuntos a un abogado cualquiera. Esto es un error de base, ya que la propia complejidad de los asuntos corporativos debe ser tratada de una manera multidisciplinar y por los especialistas correspondientes. No merece la pena tratar de aportar soluciones rápidas a asuntos que no lo son. Por eso, LABE Abogados se pone a tu disposición para darte la mejor respuesta para cada escenario diferente.

Auditoría de cuentas anuales: más que un trámite

Una auditoría de cuentas anual no es más que un proceso que consiste en revisar y verificar todos los documentos contables de una empresa. La empresa auditada tiene así un claro reflejo de sus cuentas se corresponden al patrimonio real. Pero auditar cuentas es algo más allá que evaluar y proporcionar unos resultados. Posibilita emitir informes válidos que permiten aportar soluciones personalizadas, con el objetivo de mejorar la situación financiera, así como dar los cambios necesarios para una mejor gestión. La Auditoria de cuentas anuales que realiza Legalnet parte siempre de la premisa de la objetividad, del análisis concienzudo, así como de las valoraciones pertinentes que lleven a una mejora. Una auditoría es un proceso evaluativo y que debe ser tomado con la seriedad que requiere. Gracias a las auditorías anuales, las empresas pueden corregir sus rumbos financieros, evitando poner su patrimonio en riesgo o tener una mala gestión de sus activos.

El trabajo independiente a la hora de realizar una auditoría anual de cuentas es una pieza imprescindible que apuesta por la transparencia, por aportar un valor añadido y que dota a la empresa de una capacidad de acción muy alta. Gracias a estas herramientas, es posible corregir el rumbo, si es necesario, evitando pérdida de capital o que se dé una deriva nada aconsejable.

Pero además, una empresa realiza una auditoría anual de cuentas para cumplir con lo que la ley establece, y confiar este proceso a Legalnet supone tener de nuestro lado, la confianza de un auditor externo, profesional, capaz de realizar el más estricto escrutinio y, una vez con los datos en la mano, poder ofrecer el asesoramiento correspondiente. Una inversión que siempre merece la pena.

La minuciosidad que requiere una auditoría anual de cuentas siempre debe ser lo que dictamine el proceso, ya que la extracción correspondiente de los datos se ajustará con mayor precisión a la realidad. Con todos los datos que se extraen de la auditoría anual de cuentas, es posible proporcionar a la masa accionarial los elementos necesarios para poder tomar las decisiones más adecuadas. Una auditoría no solamente se trata de un proceso de análisis, sino que tiene el enorme poder de hacer tomar un rumbo diferente para conseguir un mayor potencial.

COMPARTIR: