29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Contrata tu préstamo personal antes de que suban los intereses

La subida de tipos de interés es una realidad incontestable que está afectando a la economía familiar. Si miramos las principales referencias de tipos de interés como el Euribor a 12 meses el salto de las últimas semanas es muy importante. Si en el mes de agosto este referencial cerró con una media del 1,249%, en el mes de septiembre saltó casi un punto más hasta el 2,233%, y en octubre la sentencia continúa con una media del 2,562% en los primeros quince días.

La subida es por tanto más que importante, y lo que es incluso más relevante, continuará en los próximos meses, con estimaciones que ya hablan de que el 3% a finales de este año y de por encima del 4% en el año 2023. Con un entorno económico de inflación y con un conflicto como el de Ucrania que precisamente presiona más los precios parece claro que el precio del dinero y el coste de la financiación seguirá subiendo, y por ello es tan importante anticiparse y contratar préstamos personales para todo tipo de proyectos aprovechando que muchos de estos préstamos siguen a tipos de interés muy competitivos.

Préstamos personales para todo tipo de destinos

Conseguir tipos de interés más económicos es una ventaja importante siempre pero lo es más cuando su destino es financiar la compra de un bien o servicio importante. Un ejemplo claro son los préstamos reforma, que en un momento como el actual tiene más importancia que nunca. Buena parte de estas reformas tienen un enfoque en la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, ya sea por ventanas, aislamientos o sistemas más adecuados de climatización con los que conseguir ahorros desde el primer momento. Por ello, poder elegir entre los mejores préstamos y aprovechar aún tipos más reducidos además de toda una serie de subvenciones y deducciones fiscales vigente es una gran oportunidad.

Igual sucede con los préstamos para la compra de vehículos, que pueden enfocarse a coches ecológicos y los híbridos enchufables o no enchufables, y que pueden suponer una inversión de entrada mayor pero que también genera ahorros importantes no solo en el gasto de combustible, también en su mantenimiento a la vez que permite un mejor acceso a los centros de las ciudades que cada vez tienen más restricciones por el control de contaminación.

Otro ejemplo son los préstamos que buscan reunificar deudas y que también tienen una mayor importancia en estos días. La subida de precios, y también la de muchas hipotecas a tipo variable, está alterando los presupuestos de muchas familias, dificultando no solo su día a día, también el pago y devolución de otras deudas ya sean de préstamos o de tarjetas de crédito. Por todo ello, reunificar deudas en un préstamo al consumo con unos tipos de interés bajos es importante para conseguir cuotas mucho más llevaderas que permitan mejorar la economía familiar.

Esto es aplicable a todos los demás fines, préstamos al consumo para todo tipos de bienes, financiación de estudios, viajes… en un momento en el que la subida de interés puede conllevar aplazar compras o incluso desistir de ellas poder aprovechar las ofertas actuales es muy importante.

COMPARTIR: