09 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Las nuevas tecnologías son básicas para evitar sorpresas al gestionar tus escapadas fuera de la rutina

Vacaciones bajo control: Guía de las claves para manejar bien tus finanzas cuando viajas

El descanso y el relax de las vacaciones, incluso en este año atípico, no debe ser incompatible con el control de las finanzas, todo lo contrario. Tener nuestras cuentas, tarjetas e inversiones controladas nos ayuda a disfrutar más de las vacaciones y evitar problemas durante estos días de ocio y, por supuesto, cuando regresemos.

Las nuevas tecnologías y herramientas las hacen completamente compatibles. De hecho, gracias a nuestro móvil y con toda una serie de aplicaciones podremos revisar todos los aspectos claves de nuestras finanzas mientras disfrutamos de nuestro descanso.

Planificador de gastos

Tenemos todo tipo de aplicaciones móviles para poder llevar nuestro presupuesto al día, tanto de nuestros gastos corrientes: alquiler, teléfono, luz, etc., como para los puntuales que crecen en verano: hoteles, restaurantes, regalos. Por ello es esencial tanto controladas todas tus facturas, estimar cuantías y conocer el momento de cargos, para, por ejemplo, no esperar a tu regreso de vacaciones para comprobar si un cargo es correcto y gestionar su devolución si fuera necesario.

Un presupuesto es clave para controlar las finanzas personales en vacaciones

No hace falta que comprobemos nuestra cuenta todos los días. Los sistemas de alerta que tienen la mayoría de las entidades financieras nos avisan en nuestro móvil de todos los cambios más importantes: movimientos, descubiertos, variaciones de saldo, transferencias e incluso estimaciones futuras.

Localiza los cajeros en los que puedes sacar dinero gratis

 

A lo largo del año, la mayoría sacamos dinero de los mismos cajeros automáticos, cerca de nuestra casa o trabajo, cajeros, en los que la disposición en efectivo es gratuita. Cuando estamos lejos de nuestra ciudad perdemos ese control, y muchas veces las prisas nos lleva a que usemos un cajero ajeno, con un alto coste en comisión. Gracias a los smartphones y la posibilidad de geolocalización ya no tenemos que sacar dinero del primer cajero que encontremos, lo haremos del que nos sea más económico.

Controla tu tarjeta de crédito

No sólo es importante conocer los cargos de la tarjeta para controlar el gasto, también por seguridad.  Casi todas las tarjetas ofrecen servicio de mensajes en las que puedes controlar todas las operaciones que se realicen con la tarjeta y bloquearla si fuera necesario. Así podrás fácilmente cubrir los riesgos que se produzcan pérdida, robo o uso fraudulento de nuestro plástico.

Controla tus inversiones

La Bolsa no cierra en verano y el valor de nuestras inversiones puede cambiar de forma importante en estos días de vacaciones más con el escenario de incertidumbre actual. Pero también con nuestro teléfono podemos ver en sólo clic cómo evolucionan nuestras acciones o fondos de inversión, ver análisis de estas y tomar decisiones de compra o venta. 

Aprovecha las aplicaciones para pequeños pagos

Bizum, Twyp o incluso Paypal. Vinculadas a entidades financieras o independientes, estas aplicaciones son cómodas y permiten en verano sacarlas un mayor provecho ¿Cañas entre amigos? Ahora puedes pagar a medias de forma más sencilla gracias a estas aplicaciones.

COMPARTIR: