19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pouey, la más completa información y herramientas empresariales para la gestión financiera de la empresa

Una gestión financiera adecuada es un aspecto fundamental no sólo para asegurar el crecimiento de cualquier negocio, también para garantizar su supervivencia en el medio y largo plazo.

Para conseguirlo, una de las bases está en el ciclo de cobro de las facturas generadas, por sus claras implicaciones en la tesorería de cualquier negocio. Ya no solo se trata de procurar acortar el plazo de cobro, sino de que, llegado el vencimiento de una factura, se produzca el pago correctamente y, si fuera necesario, tener la opción de poder adelantar su cobro. Por todo ello, contar con un líder como Pouey para la gestión activa de los clientes, actuales y potenciales, de cualquier empresa es la mejor garantía de viabilidad.

Comprobar la solvencia de tus clientes

Si la información es poder, la base de datos de 13 millones de empresas de todo el mundo que Pouey International actualiza diariamente proporciona a las empresas una herramienta fundamental a la hora de conocer a sus clientes, evaluar su riesgo, clasificarlo y aceptar o no operar con ellos. En un momento en el que la internacionalización de la empresa no solo es una tendencia al alza, sino que es un punto fundamental de viabilidad tener una cobertura global es un aspecto estratégico que no todos los servicios de información facilitan.

Pouey proporciona toda la experiencia de su equipo multidisciplinar (analistas, investigadores, juristas, informáticos especializados y actuarios), para poner a disposición de todos aquellos que contraten sus servicios la información más completa tanto comercial como financiera. Con ello además consiguen un importante ahorro de recursos para empresas de cualquier tamaño, ya que no tendrá que formar ni hacer frente a los costes de un equipo de análisis de riesgo, que además nunca podrá obtener un volumen tan grande y actualizado de información.

Y es que Pouey no solo permite identificar el riesgo global de la cartera de clientes de la empresa, con el máximo detalle, sino que también ayuda a reducir el número de impagos y a proteger la cifra de negocios de la empresa asegurando hasta 300.000 euros en deudas pendientes por el cliente.

Servicios de gran valor añadido

Además, a través de Pouey, las empresas tendrán acceso a otros servicios de gran valor añadido. Uno de los más importantes es Finquietis, una alternativa gratuita al sistema bancario que pone en relación con las empresas que desean descontar las facturas con inversores que disponen de liquidez. Con ello las empresas pueden conseguir liquidez inmediata, de forma económica, sin tener que utilizar otros métodos de financiación bancaria y todo ello mejorando las ratios de liquidez y tesorería de su balance.

Este no es el único servicio que Pouey pone a su disposición de sus clientes. Para garantizar ese punto clave que hemos visto de garantizar el cobro de todas las operaciones comerciales está Serenitas, un paso más allá de los tradicionales seguros de crédito. Si estos se constituyen con el objetivo de garantizar el cobro de los créditos generados por una actividad comercial cuando el deudor es insolvente, gracias a Serenitas y los informes detallados de Pouey International las empresas podrán incluso garantizar a sus clientes rechazados o con limitaciones por parte de las compañías de seguro de crédito tradicionales. 

En definitiva, Pouey pone a disposición a todos sus clientes de la mejor información financiera y comercial y las mejores herramientas para poder evaluar y gestionar su riesgo comercial y, con ello, conseguir mejorar su gestión de cobros, su liquidez y solvencia.

COMPARTIR: