23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El escrito por supuestas irregularidades en los juzgados madrileños fue presentado el 4 de marzo de 2019 en la sede de este organismo

Registrada una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por un sospechoso pleito vinculado al Deutsche Bank

Sede del Deutsche Bank.
Sede del Deutsche Bank.
El pasado 4 de marzo un conocido empresario presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por entender que estaban ocurriendo hechos muy graves en la demanda que interpuso en 2013 contra el Deutsche Bank, a quien le reclama 8 millones de euros más intereses por la gestión de una cartera de inversión.

La denuncia fue presentada el pasado 4 de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción al entender el denunciante que el proceso de su demanda contra el banco Deutsche Bank, a quien le reclama 8 millones de euros, había sufrido irregularidades por la presunta intervención de un  conocido y controvertido juez, a quien identifica como Ángel S. F. y de quien dice que "conozco a don Ángel desde hace muchos años y tengo una relación aparentemente cordial con él".

En otro párrafo de la denuncia dice que "a lo largo de la comida me preguntó por un juicio que tengo con el Banco Deutsche Bank que para su resolución ahora mismo está en la Sección 10ª de la Audiencia Provincial de Madrid, recurso de apelación 985/2018".

Se queja el denunciante de que tras negarse a seguir hablando de ciertas insinuaciones que le habría hecho Ángel S. F. en el sentido de que podía cambiar el ponente de su sentencia: "Me indicó que había visto quién componía el Tribunal y que él era muy amigo del presidente, el señor don José Manuel Arias Rodríguez y que podía provocar que el ponente cambiara".

Audiencia Provincial de Madrid.

El denunciante se extrañó, ya que la anterior ponente había sido hasta entonces la jueza María Begoña Pérez Sanz, de la sección 10ª de la Audiencia Provincial de Madrid, "ante esa afirmación yo le dije que creía que eso era imposible y él me dijo que confiara, que él lo había hecho en  multitud de ocasiones en la Audiencia en la que trabaja. Sin darme más detalles me dijo que así era (...). Yo me negué a seguir hablando del asunto, pensando que todo se trataba de una fanfarronería propia del ambiente en que estábamos".

Copia de la denuncia presentada en Anticorrupción.

El denunciante sigue con el relato de los hechos diciendo que "en el mes de enero siguiente, el abogado que me asiste en el juicio me dijo que se había cambiado el ponente, siendo el actual don José Manuel Arias Rodríguez".

Así ocurrió en una diligencia de ordenación dictada el 8 de enero de 2019: "Por motivos de agenda se designa nuevo Magistrado Ponente, en sustitución del Ilmo/a. Doña María Begoña Pérez Sanz, que venía designada originalmente, al Ilmo/a. Sr. Don José Manuel Arias Rodríguez, de lo que paso a dar cuenta a la Sala".

El demandante se extrañó de esta práctica, más cuando "sin razón aparente y de forma sorpresiva" el 25 de febrero de 2019 se señala para el día 26 de febrero de 2019 una providencia para reunir al Tribunal, deliberar y emitir un fallo. "El 26 de febrero de 2019 (...) D. Ángel me confirma que iba a perder el juicio y me da ciertas explicaciones, como que el asunto estaba mal planteado, que el peritaje que había hecho el banco era mucho mejor que el mío o que los bonos que se reclamaban cotizaban en Luxemburgo". La sorpresa para el denunciante es que "la sentencia todavía a día de hoy no ha sido redactada oficialmente, ni facilitada a las partes, ni publicada".

COMPARTIR: