15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cómo puede ayudar la Incubadora Despegue a tu negocio?

Para emprender en internet hay que enfrentar muchos retos y desafíos, porque aunque la red ofrece muchas oportunidades, también hay mucha competencia. Para salir airoso de todo esto, el marketing digital ofrece muchas herramientas y técnicas, pero hay que saber implementarlas.

Si estás preocupado por tu negocio online y quieres que alcance la rentabilidad que lo hará exitoso, sigue leyendo este post.

¿Qué es la Incubadora Despegue?

La Incubadora Despegue es una agencia de marketing digital fuera de lo común, ya que en lugar de ofrecer una serie de servicios que pueden ayudar a conseguir tus objetivos comerciales, te enseñan a hacerlo tú mismo.

La filosofía detrás de todo esto es que lo mejor es que el emprendedor tenga el control total de la estrategia de marketing digital, al punto que sea él o ella quien la diseñe e impulse.

Aunque pienses delegar algunas tareas, contratar servicios o asesorías, debes tener el conocimiento suficiente para dirigir todos esos esfuerzos. De esa manera nadie podrá venderte humo.

En la Incubadora Despegue tienen formaciones bien estructuradas, donde el emprendedor aprende a llevar el marketing digital de su propio negocio, buscando la rentabilidad y el éxito comercial.

Entonces, con esta metodología los emprendedores reciben una formación especializada, orientada a su negocio, pero son ellos mismos los que diseñan las estrategias. Todo esto con asesorías, mentorías y otros servicios.

De acuerdo con las Despegue opiniones de emprendedores que han pasado por la Incubadora, esta manera de formar es muy efectiva y abre un mundo de posibilidades de hacer negocios.

¿Qué es la comunicación disruptiva?

En la Incubadora Despegue se maneja el concepto de comunicación disruptiva, el cual se refiere a los mensajes que llaman la atención, que consiguen captar la atención del público, de maneras audaces y atrevidas.

En la actualidad, el público está sobreestimulado, ya que las redes sociales lo bombardean con material audiovisual de todo tipo, con efectos, imágenes y sonidos. Esto hace que sea muy difícil conseguir la atención de la gente. Es por eso que se hace necesario crear una comunicación disruptiva, que saque a la marca del montón de mensajes que recibe el público a cada minuto.

La comunicación disruptiva hace uso del humor, la sorpresa, lo irreverente, etcétera.

¿Cómo son las formaciones de la Incubadora Despegue?

La Incubadora Despegue ofrece una formación para pymes y startups que incluye todo lo necesario para que se consiga el éxito. Esta formación es totalmente personalizada y está enfocada en que los emprendedores conozcan su negocio, su mercado y puedan diseñar sus propias estrategias.

Esta formación incluye asesoría general, creación de redes, apoyo de gestión, asesoría logística, apoyo para acceso al capital y a la financiación y mucho más. Todo esto está enfocado en la formación, en brindar herramientas para que cada emprendedor asuma los retos de su negocio y tome las riendas del marketing digital.

¿Cuáles son los beneficios de la Incubadora Despegue?

Comenzar el camino del marketing digital de la mano de una agencia como la Incubadora Despegue es una excelente decisión, debido a que se obtienen todos estos beneficios:

  • Tutoría. Lo cual significa que se recibe acompañamiento y formación para crear y poner en práctica estrategias para la propia empresa, mientras se está haciendo. Esto permite resolver dudas, enmendar errores y aprender a detectar oportunidades.
  • Redes de negocios. La participación en la Incubadora Despegue abre la posibilidad de conocer a otros emprendedores y relacionarte con las mejores empresas. Además, como parte de la formación, el participante recibe apoyo para crear su red de contactos.
  • Conseguir capital. Muchas veces los emprendimientos requieren capital para poder crecer y conseguir sus metas. En la Incubadora Despegue se imparte asesoría para conseguir capital y financiamiento, si es que se necesita.
  • Apoyo logístico. Los participantes reciben conocimientos para poder manejar sus negocios de manera eficiente, de manera que los recursos se usen racionalmente y con inteligencia.
  • Conocimientos. La Incubadora Despegue pone a disposición de los participantes, muchos recursos educativos para adquirir conocimientos y habilidades concretas. De manera de tener lo necesario para operar la empresa y sacarle el máximo provecho.

Características del programa Despegue

El programa Despegue tiene una duración de 4 meses, en los cuales el emprendedor pasa por un proceso diseñado para que aprenda, ejecute y evalúe las estrategias para su negocio.

En cada uno de esos meses la formación se enfoca en un aspecto, de manera que al finalizar, la estrategia es sólida y diseñada a la medida de la empresa. El primer mes es para hacer una evaluación, varios análisis y establecer los objetivos que se quieren alcanzar. Luego, se diseñan las estrategias, se ejecutan y, por último, se evalúan y corrigen.

Se trata de una formación conducente a generar negocio, es decir, los objetivos son referentes a producir dinero. No se trata de mejorar unas métricas, sino de que el negocio sea rentable.

La estrategia de comunicación es un aspecto muy importante de esta formación. La Incubadora Despegue enseña a los participantes a comunicarse con su público objetivo, de manera efectiva y memorable. Las técnicas de comunicación disruptiva están orientadas a eso.

Los costes de entrar a la Incubadora Despegue son reducidos, si se comparan con formaciones más formales o con la contratación de una agencia de marketing digital que se haga cargo del proyecto totalmente. Para iniciar la formación hay que solicitar información a través de su página web.

Recomendaciones generales

  • Si eres dueño de una empresa no le dejes las decisiones acerca del marketing digital a ninguna agencia. Fórmate adecuadamente para que tú lleves las riendas y delegues lo que consideres que puedes delegar.
  • El conocimiento es poder, así que es muy recomendable que inviertas en tu formación. Un empresario que conoce el mercado y que es capaz de aplicar técnicas y conceptos, tendrá mejor control de lo que suceda con su negocio.
  • Cultiva tu creatividad y practica la comunicación disruptiva.

Con la formación adecuada y las estrategias correctas, es muy posible que lleves a tu negocio hasta la cúspide.

COMPARTIR: